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BBVA cuenta ya con 5G en su sede de Madrid

  • Casos de éxito

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La entidad bancaria ha desplegado en su sede de Madrid una infraestructura de telecomunicaciones que la convierte en una de las primeras sedes empresariales de Europa en tener cobertura 5G dedicada. Es un proyecto realizado con Telefónica, uno de sus socios estratégicos.

En el caso del sector financiero, 5G va a permitir la creación de nuevos servicios diferenciados y adaptados a las necesidades de los clientes, que mezclan soluciones disruptivas con las últimas capacidades en telecomunicaciones. Por eso, BBVA ha desplegado esta red para su uso exclusivo, con la intención de experimentar las ventajas y avances que esta nueva tecnología traerá a su negocio y al de sus clientes.

Con su puesta en marcha, la entidad quiere avanzar en el desarrollo de nuevos servicios y nuevas formas de relacionarse con los clientes, cuyo día a día está cada vez más marcado por las nuevas tecnologías.

En este sentido, como señala Luis Javier Blas Agüeros, director de Ingeniería de BBVA en España, “esta tecnología hará realidad el ‘banco de las cosas’, multitud de dispositivos conectados que hacen posible, por ejemplo, enriquecer la  comunicación en tiempo real con el gestor o realizar consultas financieras complejas, como puede ser la gestión de una herencia, a través de asistentes virtuales. Experiencias que hoy nos parecen ficción serán posibles en un futuro no muy lejano. Además, con el 5G las aplicaciones y servicios del banco tendrán mayor capacidad y rendimiento, lo que redundará en una mejor experiencia al cliente. Nuestra  ‘app’ se hará más ligera y rápida. BBVA se sitúa, gracias a este piloto con Telefónica, en la línea de salida”.

Además, en las sedes y oficinas del banco, la tecnología 5G supondrá espacios de trabajo sin cables y la simplificación de las infraestructuras y de su conectividad. Los servicios y trabajos a través de la nube y la posibilidad de poner en marcha cualquier oficina  de un día para otro, serán una realidad. Con tecnologías por aire como 5G, conectar una oficina con los servicios centrales del banco se puede hacer con gran rapidez. Sólo es necesario asegurar la cobertura y utilizar el canal de datos móvil para comunicar la oficina. Adicionalmente, los gestores tendrán más movilidad, lo que permitirá a su vez nuevas opciones de negocio.

Junto con estas mejoras de calidad de servicio, se incrementarán los mecanismos de seguridad de los servicios bancarios, se simplificará el procesamiento de la información en los smartphones y aumentarán los procesos de prevención de riesgos.

Primer piloto de 5G
Aparte del despliegue de la red realizado por Telefónica, que es la principal operadora que da servicio al banco, la entidad ha realizado la primera retransmisión de un directo de televisión en tiempo real desde Ciudad BBVA a través de dos smartphones Samsung Galaxy Note10 + 5G, mediante el piloto de innovación de TV 5G de Telefónica. Su objetivo fue acercar la quinta generación de telefonía móvil a los empleados.

TAGS 5G, Actualidad