EMDEP implanta una nueva arquitectura de gestión y seguridad de los datos a nivel mundial

  • Casos de éxito

La multinacional española, referente en el mercado de de equipos de test de montaje y software para fabricantes de cableado del sector de la automoción, ha estandarizado su infraestructura de datos a nivel mundial para ganar eficiencia y aprovechar al máximo sus recursos.

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El crecimiento exponencial experimentado por esta compañía, que cuenta con 18 plantas de producción 18 repartidas por todo el mundo, llevó a sus responsables a enfrentarse a una serie de retos tecnológicos ya que, para mantener el nivel productivo, era necesario alcanzar la máxima eficiencia a nivel global y compartir recursos productivos de todas las sedes.

La compañía necesitaba una infraestructura avanzada que le permitiera compartir información en tiempo real y desplegar en todas las plantas la misma configuración, con el fin de homogeneizar y facilitar la gestión de toda la infraestructura de datos.

EMDEP confió en ICOT como partner tecnológico para configurar los sistemas de gestión de datos y el diseño de las nuevas instalaciones, bajo la premisa de que era necesario mantener la compatibilidad con su entorno tecnológico existente. La tecnología empleada para estandarizar y optimizar la arquitectura tecnológica en todas las sedes fue la de NetApp para estandarizar y optimizar la arquitectura IT de todas sus sedes.

Sobre la elección, Sergi Tello, su responsable de IT, explica que “un elemento clave que fue decisivo para optar por NetApp fue saber que podríamos disponer de un sistema transparente en cuanto a ficheros que garantizase al mismo tiempo la recuperación mediante Snapshots y réplicas, garantizando la disponibilidad de los datos. La compañía nunca había contado con una infraestructura similar, algo que, unido al hecho de poder tener el mismo modelo eficiente en todas las plantas, fue el motivo principal para confiar en las soluciones de NetApp, que nos ofreció ICOT”.

Datos clave del proyecto
La dispersión geográfica de las sedes de la compañía implica que siempre hay alguien trabajando en alguna parte del mundo, y los sistemas deben estar preparados para ello de manera ininterrumpida los 365 días del año. El rendimiento era otra exigencia fundamental, tanto para las aplicaciones de negocio como para las críticas.

También resultó esencial contar con una solución de backup en dos niveles: un primero para proporcionar un nivel de copias instantáneas on site y otro para copias descentralizadas que habilitase una solución de DR (Disaster Recovery) para poder cubrir cualquier imprevisto.

Estas premisas de disponibilidad, rendimiento y seguridad hicieron que ICOT diera respuesta a las necesidades de la compañía desde varios frentes y con diversas soluciones tecnológicas de NetApp.

En primer lugar, se optó por una combinación de flash para las máquinas virtuales y discos SAS para almacenar los ficheros en un mismo sistema, lo que permitió alcanzar la flexibilidad que EMPED necesitaba para su entorno. Después, el software SnapMirror ha permitido garantizar que la información de cada una de las sedes está a salvo en el Data Center central de la multinacional.

El resultado, según explican ambas compañías, ha sido la implantación en EMDEP de un modelo estándar y de máxima eficiencia en cuanto a su infraestructura de gestión de datos. Todas las sedes de la compañía cuentan ya además con un sistema de backup local homogéneo y una solución de Disaster Recovery escalable.