La empresa de hosting web SYS4NET opta por la infraestructura cloud de Nutanix

  • Casos de éxito

SYS4NET ha apostado por la tecnología de Nutanix para mejorar su oferta de cloud público, con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento, reducir los costes y conseguir un nuevo alojamiento web más ecológico que ofrece mayor capacidad de cómputo con un menor consumo energético.

Recomendados: 

Nutanix Mine with Veeam Leer 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar ondemand

El sector del alojamiento web en el que trabaja la compañía juega un papel estratégico en el proceso de transformación digital y tiene unas grandes expectativas de crecimiento al estar íntimamente relacionado con el incesante incremento en el volumen de datos que se generan cada día en el mundo.  La llegada del 5G, la inteligencia artificial o la democratización del Internet de las cosas (IoT) requiere una disponibilidad cada vez mayor de información y tendremos que ser capaces de almacenarlos.

En este contexto, SYS4NET, que nació en 2002 como proyecto de dos emprendedores españoles que apostaron por una tecnología que en aquel momento todavía no estaba muy desarrollada en España y hoy ya emplean a 12 personas y han invertido más de dos millones de euros estos últimos años, se enfrentaba al reto de adecuar su tecnología cloud de almacenamiento distribuido al ritmo de crecimiento que estaban experimentando.

El proveedor con el que trabajaba hasta ese momento no ofrecía el rendimiento que necesitaban y cada vez que tenían que ampliar la capacidad, el coste se disparaba y no obtenían el soporte correcto. Ante esta situación, a principios de 2019, decidió cambiar de proveedor de infraestructura cloud y, tras valorar varias opciones de mercado, decidieron empezar a trabajar con Nutanix, que “ofrecía la oferta más completa”, señalan desde la empresa.

La solución implementada está compuesta por el hipervisor Nutanix Acrópolis en su versión LTS, nodos Lenovo ThinkAgile y el stack de cloud switches Huawei. Actualmente, SYS4NET está planificando ya la actualización del hipervisor de Nutanix a la nueva versión LTS para comenzar a explorar los servicios de ERA y Karbon.

Con estas soluciones, SYS4NET ha mejorado notablemente su oferta de cloud público y la respuesta de los clientes está siendo muy positiva. De hecho, en apenas un año, han conseguido un incremento de hasta un 50% en el uso del cluster. Además, han experimentado un crecimiento del 30% en apenas diez meses y conseguido hasta un 40% de ahorro de costes en hardware y licencias de software.

Otra de las ventajas generadas es el ahorro en consumo eléctrico, un factor clave para la compañía ya que desde hace años trabaja para impulsar las nuevas tendencias de alojamiento web ecológico, buscando soluciones y equipos con cada vez mayor capacidad de cómputo y más eficientes.

Finalmente, otro de los principales beneficios fue la rapidez de implementación. Como resume Pedro Raja, CEO y cofundador de la empresa, “Nutanix nos ofreció una solución mucho más ágil, moderna y económica que la que teníamos hasta entonces, lo que nos ayudó a aumentar nuestra capacidad de almacenamiento reduciendo los costes. Y otro de los factores que nos hizo decidirnos por su propuesta fue el gran servicio al cliente que nos dieron. Siempre nos facilitaron un contacto directo con profesionales que tenían una gran experiencia y conocimiento sobre las tecnologías que estábamos implementando. Cada vez que teníamos alguna duda estaban cerca de nosotros e incluso pusieron a nuestra disposición un entorno demo donde hacer pruebas durante todo el tiempo que necesitamos”.