enuve completa su oferta para pymes con una solución de oficina virtual basada en Nutanix

  • Actualidad

enuve completa su oferta para pymes con una solución de oficina virtual basada en Nutanix

enuve completa su oferta para pymes con una solución oficina virtual basada en Nutanix La compañía barcelonesa suma a su oferta un nuevo servicio tecnológico para pequeñas y medianas empresas. Se trata de ?Oficina Virtual enuve?, una solución de escritorios virtuales que está basada en la tecnología de Nutanix.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La tecnología de Nutanix ha sido la base que ha permitido el rápido desarrollo de una nueva solución de escritorios virtuales de enuve, compañía especializada en consultoría cloud, migración y provisión de servicios en la nube.

Se trata de una oficina virtual, dirigida a las pymes, que necesitan habilitar sistemas que faciliten el trabajo en remoto de sus empleados, y que se comercializa bajo el nombre de “Oficina Virtual enuve”.

Esta firma, que comenzó su andadura como una división de la consultora de sistemas Abast, consiguió un crecimiento notable, pero con el inconveniente de depender de cuatro o cinco grandes clientes. En este contexto es en el que surge la idea de crear una división para comercializar servicios IT destinados a pymes, pero el problema era que la infraestructura que empleaban, resultaba demasiado costosa.    

Para evitar esa barrera a su desarrollo, enuve se vio en la necesidad de buscar un proveedor que fuera capaz de proporcionarles una solución eficaz, de rápida implantación, fácil, escalable y que se pudiera ofrecer a un precio asequible y, tras valorar varias opciones de mercado, sus responsables decidieron empezar a trabajar con Nutanix.

Según explica la compañía, Nutanix le ha proporcionado una infraestructura de escritorio virtual (VDI) intuitiva e individual, basada en Windows, para la que no se requiere ningún tipo de formación, con capacidad para alojar todas las aplicaciones individuales y corporativas que necesita el usuario. Además, dispone de todas las actualizaciones necesarias, incorpora sistemas que ayudan a garantizar la máxima seguridad y se distribuye bajo un modelo de pago por uso que se ajusta de forma óptima a la flexibilidad que requiere el día a día de las pymes.

Así, empleando la tecnología de este proveedor, enuve ha sido capaz de ampliar su negocio hacia un nuevo segmento de mercado, ofreciendo un producto óptimamente adaptado a las necesidades de la pequeña y mediana empresa: rapidez en el desarrollo e implantación, sencillez en el manejo, escalabilidad y precio final asequible.   

De hecho, la firma ha llegado a instalar hasta 900 de estos escritorios a uno de sus clientes en menos de una semana y confía en el futuro de esta ampliación de su cartera. En este sentido, Pau Gómez, director general de enuve, ha señalado que  productos como ‘Oficina Virtual enuve’ van a adquirir una especial relevancia en los próximos meses y años”.