La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios actualiza su plataforma de virtualización

  • Casos de éxito

Esta organización dedicada a la atención sociosanitaria, que pertenece a la iglesia católica, ha confiado en Redes System y NetApp para llevar a cabo una actualización de su plataforma de virtualización del almacenamiento. El proyecto ha sido llevado a cabo en su delegación bética, que aglutina a 26 de los 75 centros con los que cuenta en España.

Recomendados: 

Las plataformas de hardware de Dell EMC PowerStore Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar ondemand

La Orden Hospitalaria ha confiado en Redes System y NetApp para llevar a cabo una actualización de su plataforma de virtualización del almacenamiento de su delegación bética, que reúne a 26 de sus centros en España.

San Juan de Dios ya contaba con una infraestructura de alta disponibilidad compleja, con 12 CPDs repartidos en estas 26 ubicaciones, uno principal en Sevilla para proveer las herramientas corporativas y backups compartidos en todos sus centros.

Al inicio del proyecto, Redes System realizó un primer estudio de rendimiento de la plataforma original, a partir del que surgió una propuesta de una solución técnica para renovar el hardware y el software necesarias para actualizar el sistema de gestión de datos de esta entidad sin ánimo de lucro. Esto ha permitido incrementar las capacidades de la plataforma, hacerla más eficiente y ahorrar costes en licencias de software.

Esta organización ha elegido ONTAP Select, el software de almacenamiento definido por software de NetApp que permite simplificar la infraestructura e incluye todas las garantías de acceso a disco y de protección ante potenciales fallos. En este sentido, según explican NetApp y su partner, la introducción de esta tecnología ha evitado a esta entidad tener que adquirir nuevos elementos hardware de almacenamiento dedicados a la virtualización y, como convierte las unidades de disco internas de un servidor en una plataforma de almacenamiento flexible, le ha permitido obtener ventajas como en materia de deduplicación, compresión, alta disponibilidad, replicación, o movilidad y protección de datos. Esto se traduce en más simplicidad de la plataforma, un menor número de sistemas de almacenamiento y un ahorro tanto de la gestión de las máquinas como energético.

Juan Manuel Muñoz, responsable de Sistemas de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha explicado tras completar con éxito la iniciativa que “NetApp nos ha sorprendido en su tecnología de virtualización de almacenamiento, sencilla, potente, segura y cargada de funcionalidades que puedes ir explorando conforme surgen nuevas necesidades”.

Con este proyecto, ha posibilidades de desarrollar otras funcionalidades de la tecnología NetApp, como la simplificación de la arquitectura de las copias de seguridad o los avances en el alojamiento de ficheros de usuario.