Comdata Group transforma sus puestos de trabajo

  • Estrategias digitales

El departamento de Tecnología y Sistemas de Comdata Group impulsó un proyecto de virtualización de todos sus puestos de trabajo. LIDER IT ha sido el partner tecnológico que ha llevado a cabo todo el proceso de virtualización con HCI de NetApp.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Comdata Group es un grupo internacional con presencia en numerosos países europeos y latinoamericanos, especializado en servicios de Contact Center. Con 75 centros operativos a nivel global y más de 42.000 empleados, los pilares de la compañía están basados en una infraestructura tecnológica muy potente para poder dar servicios a sus clientes.

Esta firma está inmersa en un proceso de modernización, del que forma parte el proyecto de virtualización de los puestos de trabajo, hasta entonces basados en PC tradicionales. Para ello, Comdata Group confió en la tecnología de NetApp y en LIDER IT como implantador.

La solución
La solución elegida para soportar este plan de virtualización fue HCI de NetApp, una infraestructura de cloud híbrida que simplifica la gestión y permite escalar los recursos de computación y de almacenamiento de forma independiente y con garantía de servicio. Además, esta plataforma da la posibilidad de acceder a todos los datos en cualquier nube pública, privada o híbrida.

Según José Luis García de los Ríos, CIO en Comdata Group para España y Latinoamérica, “para confirmar a los clientes que podemos operar sus servicios desde cualquiera de nuestras sedes, garantizando al 100% su continuidad de negocio ante cualquier problema es absolutamente necesario contar con una tecnología muy potente que asegure en cualquier entorno las cargas de trabajo”.

Durante el proceso de búsqueda, Comdata estudió varias opciones, y se decantó finalmente por la tecnología HCI de NetApp. Las razones son “los beneficios que esta infraestructura nos brinda en materia de robustez, escalabilidad y alta disponibilidad de servicios. Nos convenció la sencillez de su gestión, la independencia tanto en el cómputo como en el almacenamiento, así como su integración con los distintos clouds”, explica el director de TI.