Así es el proyecto Astra, para mejorar la gestión de datos en aplicaciones para Kubernetes

  • Cloud

NetApp acaba de presentar su visión de servicios de datos empresariales para aplicaciones nativas cloud en Kubernetes, que se materializa en el proyecto Astra.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

NetApp cree que la gestión de datos en aplicaciones para Kubernettes debe materializarse en una plataforma de definida por software que, en la actualidad, está en fase de desarrollo en común con la comunidad de Kubernetes. El proyecto se denomina Astra y, según explica la compañía, ofrecerá servicios de almacenamiento que facilitará una foma más robusta y fácil de utilizar para Kubernetes, al permitir la portabilidad de datos como de aplicaciones para aplicaciones.

Aunque las empresas de todo el mundo están adoptando rápidamente Kubernetes, muchas organizaciones carecen de servicios fiables de datos y aplicaciones y tienen dificultades para hacer que los datos de las aplicaciones sean tan portátiles como las propias aplicaciones en Kubernetes. Sin embargo, para cumplir con los estándares que los directores de información esperan, los equipos de TI y los SRE (Site Reliability Engineers) deben encontrar el modo de almacenar, gestionar, proteger y replicar los datos que usan las aplicaciones nativas en la nube (independientemente de si necesitan persistencia o no) con un almacenamiento en la nube y servicios de datos de clase empresarial.

El proyecto se ha creado con este fin y en colaboración con los desarrolladores y gestores de operaciones de Kubernetes para ayudar a salvar la brecha fundamental existente entre la popularidad de los contenedores hoy en día, las funcionalidades y experiencia de usuario que requieren, y su capacidad para ofrecer una portabilidad auténtica y completa. “La visión de NetApp para el Proyecto Astra es permitir a las empresas trabajar de manera fluida con su opción de distribución de Kubernetes, en cualquier nube”, señala en un comunicado.

En el documento dice que Astra se sirve de la tecnología subyacente facilitada por las alianzas de nube pública de NetApp y la mejora gracias a la integración nativa en Kubernetes de los servicios de datos con las aplicaciones.

Con este proyecto, resume el proveedor, se está creando una plataforma que ayudará a las compañías a descubrir las aplicaciones con Kubernetes que elija, ya sea on-premises o en cualquier nube; integrar y unificar las aplicaciones y la gestión de datos, y ampliar la promesa de portabilidad para todas las cargas de trabajo, incluidas aplicaciones con estado y elevadas cargas de datos

Se trata, dice, de “ofrecer la experiencia y conocimientos de NetApp en datos y Kubernetes como servicio y como funcionalidades integradas”.