La pandemia reafirma a Ausolan en su elección de Dropbox Business

  • Casos de éxito

Desde hace cuatro años, la empresa de restauración colectiva utiliza Dropbox Business para optimizar la gestión de su trabajo, mejorar la comunicación entre sus trabajadores, acceder a la información corporativa y de producto desde cualquier lugar y dispositivo, y así ofrecer un mejor servicio a partners y clientes. Según la firma, Dropbox ha sido una pieza clave en la gestión de Ausolan durante la pandemia, y esto ha reafirmado su elección.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

Ausolan es un especialista en la gestión de servicios de restauración colectiva, que representan el 90% del total de su negocio; limpieza, el 9%, y catering y eventos, el 1%).

Es una empresa que cuenta con 13.000 trabajadores y tiene actualmente 17 oficinas y 16 cocinas centrales en España, además de estar presente en Bayona (Francia) o Chile. La compañía ha crecido mucho, por lo que necesitaba una herramienta tecnológica que les permitiera optimizar la gestión de su trabajo, mejorar la comunicación entre sus trabajadores, acceder a la información corporativa y de producto desde cualquier lugar y dispositivo, y así ofrecer un mejor servicio a partners y clientes.

La solución elegida fue Dropbox Business, que está implantada en la compañía desde hace cuatro años y la utiliza la casi totalidad de la plantilla la utiliza para organizar, planear y compartir su trabajo con el resto de compañeros. “Desde la compra de alimentos para la preparación de los menús para centros educativos, pasando por la gestión del material en los hospitales, la organización de un evento de una marca para presentar un producto, o la logística para el envío de un catering,  todos los involucrados en un proyecto son usuario activos de Dropbox y se benefician de sus amplias funcionalidades”, afirma la empresa española.

Además, Dropbox también ha sido una herramienta básica en el desarrollo de los proyectos que Ausolan tiene en la actualidad en materia de I+D, ayudando en la coordinación e interactividad de los equipos, y facilitando que el personal pueda trabajar con criterios de sostenibilidad, minimizando el uso de papel y los desplazamientos de los equipos para reuniones.

Contribución durante la pandemia
Las cuatro áreas de actuación de esta organización han sido y son claves para el buen funcionamiento del país, y durante la pandemia fue crítica. Para Ausolan, Dropbox ha sido una pieza clave en la gestión de Ausolan ya que al tener que hacer frente al teletrabajo de manera urgente, lo que ha afianzado su relación.

Por departamentos, ambas compañías han unido fuerzas para hacer frente a la pandemia, ayudar a sus trabajadores y seguir dando servicio a sus clientes:

- Programación. Para este departamento era impensable poder trabajar desde casa hace unos años debido a la gran cantidad de información que se maneja a diario. Sin embargo, en esta nueva situación parte del equipo ha podido teletrabajar con un resultado muy satisfactorio gracias a Dropbox y al nuevo ERP de Ausolan.
- Gestores. En la nueva situación vivida en esta pandemia, ha tenido que teletrabajar de un día para otro. Gracias a Dropbox, poder tener toda la información en la nube, clasificada, organizada en carpetas, y sobre todo, compartida con los compañeros les ha permitido seguir en activo de una manera eficiente y fiable, sobre todo de cara al cliente.
- Limpieza. Dropbox ha dado sobre todo seguridad a la plantilla a la hora de no perder información. Y además con un gran nivel de sencillez de uso.  De cara al cliente les ha facilitado mucho la gestión de personal y el trabajo en equipo a pesar de la dispersión.
- Prevención. Dropbox ha facilitado mucho la comunicación de las nuevas normativas con todos los trabajadores al proporcionar carpeta común con acceso a cualquier persona de la compañía, en cualquier momento y desde cualquier lugar.  Así están puntualmente informados de todas las decisiones que se van tomando para proteger su salud durante la pandemia.

Según Aritz Amezaga, técnico de Sistemas de Ausolan, “aomos conscientes de la importancia que tiene el cumplimiento de nuestro trabajo en plazo y calidad para nuestros clientes. Y durante la crisis sanitaria no lo habríamos podido conseguir sin Dropbox”.