Microsoft integra nuevas funcionalidades en 365 para ayudar a los usuarios a gestionar su tiempo

  • Actualidad

Microsoft acaba de anunciar nuevas funcionalidades integradas en Microsoft 365 con las que quiere ayudar a las personas a gestionar mejor su tiempo, a que sean más productivas y que logren un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral.

Recomendados: 

Informe Equinix: Tendencias tecnológicas 2019 - 2020 Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

Google y Microsoft quieren que los usuarios logren gestionar mejor su tiempo para incrementar su productividad y lograr una verdadera conciliación laboral. El buscador ha anunciado la integración de algunos de sus servicios a Gmail, y Microsoft a su plataforma 365.

Entre las novedades presentadas por Microsoft para 365 se encuentran: Outlook para Andorid y Meeting Insights herramientas con las que los usuarios podrán disponer de los mensajes de correo electrónico y los archivos que pueden ser relevantes para una reunión directamente a los detalles del evento en el calendario. ¿Qué se consigue con esto? Que los usuarios “puedan encontrar fácil y rápidamente lo que se necesita”.

Teams, la popular herramienta de videoconferencia, también ha sido mejorada. Según la firma, “ahora es más fácil y rápido ver todos los detalles de una reunión directamente en la bandeja de entrada” y ya no es necesario enviar mensajes de correo electrónico a alguien para que añada un vínculo de Teams.

Asimismo, los usuarios podrán recibir invitaciones para reuniones a través de otros servicios. “Ahora, si se recibe una invitación de alguien que usa servicios como Zoom o Webex, todo lo que se tiene que hacer es hacer clic sobre Join para poder unirse rápidamente a la conversación online” y se pueden configurar todas las reuniones para que se creen online de manera automática.

Para asegurar que los usuarios mantienen un equilibrio entre la vida laboral y personal, Microsoft 365 permite añadir un calendario personal a la cuenta de trabajo para equilibrarlos con los eventos y compromisos personales, compartir fácilmente las franjas horarias que se ajusten a las  preferencias del usuario en Outlook, programar el momento en que se entregan los correos electrónicos, dejar “dormido” un mensaje de correo electrónico para más tarde, crear o planificar fácilmente una tarea a partir de un mensaje de correo electrónico móvil, o planificar con anticipación el momento en que las tareas deben ser completada, obtener ayuda de Cortana (el asistente personal de Microsoft) para preparar el día, conseguir un pequeño descanso entre reuniones (por ejemplo, haciéndolas más cortas por defecto) o actualizar las horas de reunión para que los compañeros de trabajo sepan cuándo se está disponible.