Importaco moderniza su ERP evolucionando a SAP S/4HANA

  • Casos de éxito

Importaco

En colaboración con SAP, Sothis ha desplegado la plataforma S/4HANA en Importaco. La firma de alimentación ha dado el salto a la nube y preparado su sistema de gestión empresarial para futuras modernizaciones y aplicaciones.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Importaco, fabricante y distribuidor de productos alimentarios, ha desplegado la tecnología de SAP para avanzar en su proceso de digitalización. La compañía ha modernizado su sistema ERP en todas sus sedes y transformado los procesos de gestión digitales de las plantas de producción que tiene en cinco países. Sothis, compañía especializada en soluciones tecnológicas, ingeniería y consultoría digital, ha sido el partner de SAP elegido para abordar de manera integral el proyecto.

Importaco ha implantado la solución ERP de SAP para agilizar la gestión de sus datos y contar con un sistema unificado, así como la integración de la información de la empresa italiana Besana, que adquirió en 2020. Este proyecto facilita la transición en un momento de expansión estratégico, unificando la gestión de las diferentes áreas de la compañía e integrar los procesos en una misma plataforma para ser más eficientes.

La multinacional ha evolucionado su ERP para optimizar sus sistemas y preparar el terreno para futuras transformaciones y evoluciones de los sistemas de la compañía basados en tecnologías cloud. La empresa ha pasado de un modelo on-premise a una infraestructura moderna en la nube, beneficiando a más de 500 usuarios en varios países, aprovechando todo el potencial de la nube, así como de la homogeneización de la información, herramientas y acceso a un gran volumen de datos.

Entre los principales beneficios del proyecto, según explican Importaco y su partner destacan la optimización de recursos tecnológicos gracias al salto a la nube; mayor flexibilidad, agilidad y uniformidad en la gestión del dato; y una mayor facilidad para integrar más rápidamente los datos de nuevas unidades de negocio o departamentos, o sustituir aplicaciones aisladas por alternativas en la nube integradas en sus sistemas.