Enrique Tomás elige nsign.tv para sus nuevas tiendas dispensadoras del Aeropuerto de Barcelona

  • Casos de éxito

Enrique Tomás - nsigh tv

La cadena de jamonerías Enrique Tomás ha implementado la plataforma de digital signage de nsign.tv en su nuevo modelo de tiendas dispensadoras Enrique Tomás GO!urmet, que acaba de estrenarse en el Aeropuerto de Barcelona.

La primera fase de este proyecto incluye un total de 30 tiendas, distribuidas en puntos estratégicos de todo el aeropuerto barcelonés, que ofrecen, de manera automática las 24 horas del día, una amplia variedad de productos de la marca con la misma calidad y precio que la que se encuentra en el resto de los puntos de venta de la compañía.

Cada una de las tiendas dispensadoras está equipada con entre una y cinco pantallas LCD de 50” de la marca iiyama que, a través de la fabricación de unos soportes a medida, pueden anclarse en las máquinas vending, asegurando una perfecta comunicación digital de toda la oferta de productos disponibles y ayudando a la promoción, captación e incremento de ventas.

Estos grupos de displays funcionan como una solución All-In-One con el player de nsign.tv integrado y trabajan en synchro, ayudando a reducir la inversión en hardware gracias a esta funcionalidad de la plataforma de nsign.tv, y eliminando la necesidad de reproductores externos.

En ese sentido, Enrique Tomás apostaba por el enfoque del Green Signage para disponer de una solución que fuese sostenible con el menor gasto de electricidad posible: “Queríamos un software que fuese ligero y que pudiera trabajar con un player interno dentro de la pantalla para reducir al máximo los componentes electrónicos en el punto físico”, explica Jorge Cruz, CIO de Enrique Tomás.

Así es como el software nsign.tv, apropiado para usuarios sin conocimientos técnicos, está permitiendo a Enrique Tomás gestionar sus campañas de producto y emitir imagen corporativa en los displays de sus máquinas vending, invitando al cliente a descubrir la experiencia del jamón. “Este modelo requiere que, de una forma fácil y amena, se explique la calidad de Enrique Tomás, al mismo tiempo que el cliente entienda que adquirir nuestros productos en las máquinas vending es garantía de producto fresco”, detalla Cruz.

Con esta tecnología, la compañía puede sincronizar varias pantallas independientemente de su tamaño y ubicación. "También valoramos la capacidad de la plataforma de programar diferentes franjas de emisión y planificaciones en diferentes períodos con fechas de validez de las campañas, además de que nos permite utilizar distintos formatos de contenidos", prosigue el responsable de tecnología.

La herramienta es muy intuitiva y permite organizar de forma fácil todos los dispositivos según ubicaciones y categorizar los contenidos que pueden reutilizarse en diferentes grupos de emisión y secuenciación. El departamento de Marketing de Enrique Tomás es quien gestiona de forma remota los contenidos a emitir en las pantallas, mientras que el equipo de IT de la firma maneja la monitorización de equipos desde su central en la ciudad de Badalona.

En el futuro, Enrique Tomás pretende expandir este modelo desasistido de vending a nuevos lugares de tráfico de personas y necesidades de consumo altas como las estaciones de metro, intercambiadores de transportes, estadios de futbol o grandes empresas.