Espresso Gridpoint recurre a Pure Storage para respaldar sus requisitos de infraestructura

  • Casos de éxito
Pure Storage almacenamiento

Gracias a esta colaboración, EGP puede ofrecer almacenamiento de alto rendimiento a empresas que manejan grandes volúmenes de datos, garantizando eficiencia y sostenibilidad. Su cliente AI-InfraSolutions ha desarrollado una plataforma de IA que optimiza el uso de geodatos para mejorar espacios urbanos.

Espresso Gridpoint (EGP), un proveedor de infraestructura como servicio (IaaS) en los Países Bajos, ha elegido la plataforma de Pure Storage para mejorar el rendimiento y la escalabilidad de sus soluciones.

Para satisfacer las necesidades de su base de clientes y respaldar su propio crecimiento ambicioso, EGP se enfrentaba a varios desafíos. Los clientes, incluidos los proveedores de servicios gestionados (MSP), recurren a EGP para sus soluciones de TI y esperan flexibilidad, alto rendimiento y fiabilidad. EGP necesitaba una plataforma que pudiera manejar cantidades masivas de datos para sus clientes sin una caída en el rendimiento. La ampliación y reducción de escala para satisfacer las demandas fluctuantes planteó nuevos desafíos en torno a la planificación de la capacidad y la sostenibilidad. Además, los cuellos de botella en la entrega de información a los clientes de manera oportuna subrayaron la necesidad de una infraestructura más adaptable.

 

Más rendimiento en la entrega de geodatos

Uno de los clientes de EGP es AI-InfraSolutions, una empresa que ha desarrollado una plataforma de IA para aprovechar al máximo los geodatos. Cuenta con 25 coches de cartografía móvil en los Países Bajos, que capturan petabytes de datos anualmente. El procesamiento de las cantidades masivas de datos geográficos planteó un gran desafío debido a los cuellos de botella y la incapacidad del almacenamiento heredado para cumplir con los requisitos de rendimiento.

Para ayudar a AI-InfraSolutions y a otros clientes a alcanzar el rendimiento deseado, EGP eligió la plataforma Pure Storage, que proporciona una base robusta y energéticamente eficiente para un almacenamiento de alto rendimiento, escalable y siempre disponible. los clientes, al tiempo que les brinda un rendimiento y una continuidad predecibles. Las organizaciones pueden adaptar sus necesidades de almacenamiento a medida que cambian los requisitos sin tiempo de inactividad, impacto en el rendimiento, migraciones de datos o reemplazo de sistemas completos. Además, el mantenimiento continuo es automático a través de Evergreen//One, lo que significa que EGP puede centrarse más en sus clientes.

Con el uso de EGP y Pure Storage, AI-InfraSolutions ha visto aumentar la velocidad de procesamiento entre 60 y 100 veces, permitiendo la entrega de datos en 24 horas en lugar de una semana.