Legrand Care mejora la productividad en sus reuniones y formaciones con MAXHUB

  • Casos de éxito
Legrand Care MAXHUB

La multinacional ha implementado soluciones de videoconferencia y presentación de MAXHUB, las cuales se utilizan diariamente en reuniones en remoto con clientes y otras sedes, presentaciones internas y externas, y formaciones para el equipo.

Con el objetivo de mejorar la conectividad entre sus distintas sedes y optimizar sus espacios de reuniones, Legrand Care ha elegido a MAXHUB como proveedor de soluciones de videoconferencia, presentación y trabajo colaborativo en sus oficinas, logrando una comunicación más fluida, segura y eficiente.

La empresa especializada en desarrollo de soluciones conectadas para el sector sociosanitario requería una solución integral que dotara a sus salas de reuniones y despachos de dirección de herramientas para videoconferencia, presentación y colaboración, garantizando un entorno sin cables, seguro y fácil de usar. La compatibilidad con entornos Windows y MTR era un requisito fundamental, así como la capacidad de integrarse con las aplicaciones certificadas por su departamento de IT.

“Queríamos cubrir en total cuatro espacios. El primero una sala con videoconferencia y formación para lo que usamos una pantalla de 86” todo-en-uno, pero enfrentando una cámara PTZ para el uso online en las formaciones. Un despacho de dirección para reuniones con el equipo y online y otras dos salas de reuniones para uso de videoconferencia, presentaciones y trabajo conjunto”, afirma José Carlos Escamilla, VP sales and business development director, de Legrand Care. 

Para atender estas necesidades, se instalaron cuatro pantallas interactivas MAXHUB, dos de 86'' y dos de 65'', de las series Classic y ViewPro. Además, se incorporaron dongles para facilitar la compartición de contenido en las salas, especialmente para visitas externas. En la sala de formación, se añadió una cámara PTZ P30 y un sistema de micrófonos y altavoces inalámbricos.

El despliegue de estas soluciones se completó en apenas un día, con sesiones adicionales para ajustes y formación del equipo. Un reto inicial fue la integración con los sistemas de seguridad y firewall de Legrand, un aspecto que se resolvió rápidamente gracias al soporte técnico de MAXHUB, asegurando que todas las pantallas funcionaran de manera segura dentro del ecosistema de TI de la empresa.

 

Beneficios y mejoras en el día a día

La implementación de MAXHUB ha permitido a Legrand Care mejorar la eficiencia y productividad en sus reuniones y formaciones. La facilidad de uso ha reducido el tiempo de configuración y minimizado interrupciones, permitiendo que la colaboración y comunicación sean más ágiles. Además, el entorno seguro de MAXHUB, basado en servidores Azure en Alemania y EE.UU., garantiza el cumplimiento de los estándares de seguridad de la empresa.

“No queríamos tener que estar de manera constante teniendo que reconfigurar elementos de las salas para optimizar los tiempos de trabajo y la productividad. Del mismo modo necesitábamos poder utilizar cualquier aplicación certificada por nuestro departamento de IT, por lo que la conectividad y compartición con los equipos existentes y su uso desde las pantallas era un aspecto muy importante”, continúa Escamilla. 

Los dispositivos MAXHUB se utilizan diariamente en reuniones en remoto con clientes y otras sedes, presentaciones internas y externas, y formaciones para el equipo. También han servido como herramienta de imagen de marca en pequeños eventos dentro de las oficinas.

El feedback de los empleados ha sido positivo, destacando la simplicidad y rapidez con la que pueden iniciar videoconferencias y presentaciones. De hecho, varios clientes que han visitado las oficinas han mostrado interés en adoptar soluciones similares.

"Recomendaríamos MAXHUB sin dudarlo. Su solución es perfecta para salas de reuniones empresariales y su equipo ha demostrado un alto nivel de profesionalismo y conocimiento”, concluye Escamilla.

Gracias a los resultados obtenidos, Legrand Care ya está en proceso de ampliación de estas soluciones a otras sedes, consolidando su apuesta por la tecnología de MAXHUB para el futuro de su infraestructura de comunicación corporativa.