Factores y barreras de adopción del cloud en España

  • Cloud

A la vista del Informe Penteo 2015, Highway to Cloud, se pueden conocer los principales factores y barreras de adopción del cloud en España.

El conocimiento del sector, la experiencia técnica o la seguridad de los procesos son los factores más valorados por el mercado a la hora de elegir compañía de servicios cloud. El estudio incorpora otras variables, como la satisfacción de los clientes actuales, la solidez y viabilidad de los servicios o la flexibilidad y facilidad de uso para ofrecer el análisis más completo del sector cloud en España.

Pero, ¿cuáles son las principales barreras que tiene que superar cloud todavía en la empresa española? La principal es no haber acabado de amortizar la infraestructura actual de la empresa, seguida de cerca por la seguridad de los datos, la compatibilidad del modelo cloud con los sistemas presentes en la empresa, SLA poco claros o exhaustivos y la falta de recursos expertos.

Una vez tomada la decisión, la empresa debe enfrentarse a la elección de uno de los más de 75 diferentes que hay en nuestro país, y optar por servicios divididos, principalmente, en dos grupos: servicios industrializados, con máxima homogeneización y automatización en busca de economías de escala; y servicios ad-hoc, a medida, en base a recursos predeterminados pero adaptables.

¿Estás interesado en el estado del Cloud Computing en España? ¿Quieres conocer todos los detalles de este informe? No te pierdas el IT Webinar “Informe Penteo 2015: Highway to cloud”, que tendrá lugar el 29 de febrero a las 15:30 P.M. Regístrate en este enlace.