Los proveedores de servicios cloud cambian su modelo de negocio

  • Cloud

Sólo dos tercios de los proveedores de servicios cloud planean tener el mismo modelo de negocio en 2020. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de IDC que destaca la transformación que está viviendo este mercado para ofrecer nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de las empresas.

Según un estudio de IDC, la demanda de servicios cloud con motivo de la Tansformación Digital está cambiando la manera en que las empresas están orientando sus soluciones. En este sentido, los proveedores de servicio están incrementando sus inversiones para ofrecer nuevas soluciones que satisfagan las demandas de sus clientes, ya no sólo en términos de infraestructura, sino también en aplicaciones y gestión de servicios profesionales basados en cloud.

“Los proveedores de servicio de todo el mundo están cambiando rápidamente sus modelos de negocio para responder a una demanda de clientes sin precedentes”, destaca Chris Morris, vicepresidente de investigación de proveedores de servicio cloud de IDC Asia Pacífico. “Esto está haciendo que ofrezcan un mix entre la nueva infraestructura cloud, aplicaciones y gestión de servicios como parte de una estrategia de inversión ágil”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

Morris continúa destacando que “lo que más sorprende no es sólo el ritmo de transformación, sino la gran variedad de ofertas que, como resultado, están llegando al mercado. Desde la ciberseguridad administrada hasta la optimización del rendimiento, el alojamiento de aplicaciones empresariales complejas o la nube híbrida. Todas ellas ofrecen el potencial para la integración de servicios en el punto de entrega”.

IDC destaca que sólo dos tercios de los proveedores de servicio cloud planean tener el mismo modelo de negocio en 2020. La seguridad continúa siendo el factor más importante, con un 38% de los encuestaos asegurando que ésta es prioritaria para lograr sus objetivos comerciales. Los servicios de seguridad alcanzarán la mayor inversión y estas empresas agruparán los servicios de seguridad gestionados con los servicios profesionales en sus ofertas de servicios de infraestructura.

Un 81% de los ingresos de los proveedores se destinarán a servicios que superen el nivel de infraestructura. Además, los especialistas en software se convertirán en especialistas en servicios de aquí a 2020, creando ofertas asociadas con proveedores de servicios administrados, proveedores de servicios en la nube, firmas de hosting, proveedores de telecomunicaciones y externalizadores / integradores de sistemas.