Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Por qué es necesaria la orquestación para gestionar entornos cloud

  • Cloud

orquestacion multicloud

Las empresas optan cada vez más por entornos multicloud. IDC, que estima que para 2020 más del 90% de las compañías europeas utilizarán servicios y plataformas multicloud, considera necesario utilizar soluciones de orquestación capaces de ofrecer una visión holística y que permita gestionar de forma ágil todos los componentes.

Según los datos de IDC Research España, el mercado cloud crecerá en España a doble dígito hasta el año 2021, muy por encima de la media del sector TIC nacional que va a estar en torno al 2%. Esta previsión evidencia que el despliegue en la nube se consolida como el principal pilar donde se apoyará la industria en estos próximos años.

Es este crecimiento el que hace necesario el uso de orquestadores multicloud que disminuyan los gastos operativos fijos, mejoren los tiempos de salida al mercado y faciliten las migraciones, al tiempo que desdibujen los márgenes entre las nubes privadas y las públicas con la adopción natural de la nube híbrida de una forma flexible y ágil, que no limite la capacidad de adaptación al cambio. Esta es precisamente la principal conclusión del Informe Mercado Cloud España 2018: La orquestación como ventaja competitiva en la gestión Multicloud elaborado por IDC Research España y Walhalla.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En este sentido, el analista de la firma, Ignacio Cobisa, explica que “en todo este proceso, tanto el almacenamiento como la computación en la nube van a ser fundamentales y cada vez van a cobrar más importancia a la hora de interrelacionar a las organizaciones tanto interna como externamente con el núcleo inteligente.

Para Cobisa, es fundamental una visión holística del entorno cloud, que integre todos sus componentes técnicos y de negocio, soluciones orquestadas de multicloud híbridas, multiplataforma y en arquitecturas coherentes, con especial foco en resiliencia y seguridad”.

La firma calcula  para 2020 más del 90% de las empresas europeas usen servicios y plataformas multicloud y un 40% van a establecer mecanismos para gestionar estos entornos. “Para adoptar procesos de toma de decisiones dinámicos, las empresas necesitan servicios de integración de datos y orquestación con el fin de obtener una visión unificada de datos estructurados, no estructurados o semiestructurados”, señala.