Liferay DXP llega a la versión 7.2 con dos importantes novedades: personalización y disponibilidad en la nube

  • Cloud

La capacidad de ofrecer de forma ágil experiencias digitales relevantes y personalizadas para los clientes a través de todos los puntos de contacto se ha convertido en un imperativo para el éxito empresarial, y ésta es la razón por la que Liferay ha dotado a la nueva versión de su producto DXP herramientas de personalización y disponibilidad en la nube. Llega también una nueva versión de Liferay Commerce 2.0.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las novedades de la compañía están dirigidas a optimizar las operaciones de IT y a crear experiencias digitales aún más personalizadas y con un despliegue más rápido a través de todos los canales; unos desarrollos diseñados para satisfacer las necesidades de los equipos de negocio actuales. Así, la nueva versión de su plataforma capacita a las organizaciones con nuevas herramientas de personalización, una administración más sencilla con contenido reutilizable y la flexibilidad de una arquitectura de decoupled CMS. “Todo ello potenciado por los beneficios de la nube”, explica.

Las organizaciones se encuentran hoy en un contexto en el que, en un momento en el que los recursos IT son limitados, los clientes son más exigentes que nunca. “Con Liferay DXP 7.2 podrán construir y ofrecer de forma ágil experiencias relevantes y personalizadas, gracias a nuevas funcionalidades como recomendaciones de contenido o etiquetado automático. Además, los desarrolladores podrán hacer uso de sus herramientas preferidas a través de sus capacidades de decoupled CMS”, señalala firma en un comunicado.

Además, incluye un nuevo set de APIs REST, que brindan acceso a contenido estructurado, a gestión de documentación, categorías o palabras clave, etc.

DXP Cloud, la plataforma como servicio para DXP
La evolución a cloud es imparable y la compañía quiere dar una opción a sus clientes en este ámbito. Ya está disponible en la región de EMEA de Liferay DXP Cloud, su solución para simplificar la implementación, administración y escalabilidad de Liferay DXP con capacidades de PaaS (Platform as a Service). Según explica la compañía, “Liferay DXP Cloud aprovecha las mejores prácticas en las implementaciones de Liferay DXP en todo el mundo para acortar el time-to-market de los equipos de desarrollo y reducir la carga en la administración de la infraestructura”. Adaptado para Liferay DXP con el fin de que los equipos puedan comenzar a crear aplicaciones desde el primer momento, La plataforma Liferay DXP Cloud, al estar adoptada para DXP, ofrece un sólido conjunto de características que incluyen métricas detalladas de implementación de aplicaciones e infraestructura.

También proporciona funcionalidades automáticas de copia de seguridad y restauración para que las organizaciones puedan asegurar la disponibilidad de sus datos críticos.

Por otro lado, ha lanzado una nueva versión de su producto de comercio electrónico: Liferay Commerce 2.0, pensada para que las empresas aprovechan su contenido para ofrecer unas experiencias de compra excelentes, fáciles de usar y personalizables para cada cliente.