La nueva plataforma de operaciones de Lufthansa estará en Google Cloud

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La aerolínea alemana ha elegido la plataforma de cloud pública de Google para mejorar el rendimiento de sus operaciones. Lufthansa Group combinará los sistemas y fuentes de datos, que hasta ahora estaban separados, en una plataforma unificada que aprovechará la infraestructura de Google Cloud y sus capacidades en aprendizaje automático.

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Lufthansa Group ha optado por Google Cloud como socio estratégico para optimizar el rendimiento de sus operaciones a través de una plataforma de operaciones que combinará sistemas y fuentes de datos, que hasta ahora estaban separado, en la nube pública. La idea, según el Dr. Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa, es digitalizar aún sus operaciones. "Esto nos permitirá identificar posibles irregularidades de vuelo mucho antes e implementar las contramedidas necesarias en una etapa más temprana", explica.

Así, la nueva plataforma de la aerolínea alemana valorará simultáneamente una serie de factores de una operación (rotación de aeronaves, mantenimiento, asignación de tripulación, etc.) y ofrecerá recomendaciones para mejorar la puntualidad de los pasajeros, los vuelos en hora y el cumplimiento del plan de vuelo en caso de interrupciones como, por ejemplo, las situaciones climáticas o retrasos debidos a la congestión del espacio aéreo.

Para apoyar a Lufthansa Group en el diseño e implementación de la plataforma, un equipo de Google Cloud trabajará desde la propia aerolínea junto con expertos en operaciones e informática de Lufthansa Group.

Se trata de un proyecto de envergadura si tenemos en cuenta que la aerolínea atendió a más de 145 millones de pasajeros y cuenta con más de 135.000 trabajadores (2019). Las aerolíneas del Grupo Lufthansa han prestado servicio en aproximadamente 270 destinos y 105 países, durante el invierno de 2019-2020.