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Banca March lleva su gestión comercial a cloud

  • Casos de éxito

Banca March

La entidad privada se ha convertido en uno de los primeros bancos españoles que lleva su gestión comercial a la nube a través de un proyecto que se enmarca dentro de su estrategia de transformación digital, a la que está destinando entre 2018 y 2020 un total de 75 millones de euros. La compañía ha implantado, con Minsait como partner, la solución CRM en la nube de Microsoft, Dynamics 365 for Sales.

La entidad sigue avanzando en su ambicioso Plan de Transformación Digital que se concreta en tres grandes objetivos: mejorar la experiencia del cliente, ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores y aumentar la eficiencia de los procesos internos. A este plan le está destinando entre 2018 y 2020 un total de 75 millones de euros.

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Dentro de su estrategia digital ha optado por la incorporación de Dynamics 365 for Sales como solución CRM en la nube con el objetivo de conseguir las ventajas de este modelo para que sus gestores puedan dar servicio a sus clientes al ritmo que éstos demandan. Una implantación que ha realizado Minsait, subsidiaria de Indra, como socio tecnológico.

El banco buscaba una solución que garantizase la seguridad de la información y permitiese la integración con múltiples sistemas, además de una información actualizada, centralizada y de fácil acceso, para que sus gestores aprovechasen la información existente para extraer conclusiones y tomar decisiones basadas en datos en tiempo real. La elegida fue Dynamics 365 for Sales que, además, proporciona información contextual generada mediante inteligencia artificial.

Como explica Luis Javier Ruiz Fernández, director de la Unidad de Multicanalidad y Marketing Global de la entidad, “vimos la oportunidad de mejorar la usabilidad y agilidad de la agenda comercial como palanca para incrementar la eficacia comercial y la satisfacción de nuestros clientes. La clave del éxito del proyecto ha sido la estrecha colaboración desde el inicio con los propios gestores comerciales. Pero este proceso no termina aquí, gracias a todas las iniciativas en marcha y a la colaboración con Microsoft seguiremos avanzando en mejorar la excelencia en todos nuestros servicios”.

Tras una implantación “rápida y sencilla”, según la describen en un comunicado conjunto de Microsoft y Banca March, esta plataforma ha permitido optimizar de todos los recursos de la entidad bancaria, lo que redunda en una mejora de la atención al cliente. “En tan solo unos meses, el uso de la plataforma por parte de los gestores se ha incrementado en un 40%, mejorando incluso los resultados de las pruebas de usabilidad realizadas antes de la implantación”.

“Esta alianza con Microsoft ha hecho posible que seamos uno de los primeros bancos españoles que trabaja íntegramente en la nube y lo hemos logrado en tiempo récord”, afirma Andreaa Niculcea, responsable de la Transformación Digital de Banca March, Una implantación rápida y sencilla