El mercado de servicios gestionados cloud moverá casi 120.000 millones de dólares en 2025

  • Cloud

Estamos ante un mercado que casi doblará su tamaño en cinco años. Según los últimos cálculos de MarketsandMarkets, el mercado de servicios gestionados cloud generará una cifra de negocio de 116.200 millones de dólares en 2025 frente a los 62.400 millones con los que se cerrará 2020.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Si nos atenemos a estos datos, este mercado crecerá a ritmos anuales del 13,3% los próximos cinco años, motivado principalmente por la intención de las empresas de convertir los costes fijos en variables, en función de sus necesidades. Esto, además, les permite dedicar a su personal de TI a tareas de más valor.

Los servicios de infraestructura lideran el mercado, según la consultora. Por tanto, las empresas seguirán confiando en los centros de datos gestionados y monitorizados por terceros que, además de responsabilizarse del mantenimiento de la infraestructura y de que esté siempre disponible, permiten ahorrar costes en gestión de recursos y datos, así como en consumo de energía y refrigeración.

El estudio confirma que el segmento de gestión del almacenamiento será lo más demandado hasta al menos 2025, fecha en la que concluye el periodo de estudio, y también tendrán un elevado tirón los servicios de seguridad gestionada.

Por geografías, Norteamérica y Europa serán las que más soliciten estos servicios.

Los principales proveedores de mercado, según el estudio, son Cisco, Ericsson, IBM, AWS, NTT Data, Fujitsu, Infosys, Accenture, HPE, NEC, Alcatel Lucent, Rackspace, TCS, Wipro, Datacom, Huawei, Cloudticity, Connectria, DLT Solutions, Sirus Computer Solutions, Softchoice Corporation y Cloudnexa.