El sector financiero aumenta su inversión en la nube híbrida desde la irrupción de la pandemia

  • Cloud

cloud

La mitad de las entidades financieras han aumentado sus inversiones en nube híbrida, modalidad que combina entornos de cloud privada y pública, desde el inicio de la pandemia. Según un estudio de Nutanix, parece que en 2021 habrá una mayor inclinación hacia la modalidad privada, por encima de la media del resto de sectores.

Recomendados: 

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

Las conclusiones del Cloud Index Report de Nutanix sobre el sector financiero confirman que cloud está sirviendo para acelerar la transformación digital de las entidades. De hecho, el 50% de ellas afirma que la irrupción del coronavirus ha hecho que aumenten sus inversiones en tecnologías de nube híbrida y se acelere su transformación digital.

Los datos del estudio indican que el modelo de nube híbrida es el preferente, con una perspectiva de crecimiento del 39% en los próximos cinco años. Por tanto, claramente las organizaciones financieras están optando por una combinación de nube pública y nube privada, que les permita situar y mover las cargas de trabajo en función de las necesidades y la criticidad. Lo que sí afirma el documento es que este año va a aumentar un 43% la inversión en cloud privada, un 10% más que la media general, achacable a la preocupación por la seguridad, la privacidad y el cumplimiento normativo.

Las instituciones financieras buscan optimizar su uso de la nube. Las principales motivaciones del sector para modernizar sus infraestructuras de TI son tener un mayor control del uso de sus recursos tecnológicos (59%) y conseguir la agilidad (58%) y flexibilidad necesaria (55%) para cumplir con las necesidades de sus negocios.

Por último, el informe destaca que el sector debe invertir en talento impulsar los entornos de nube híbrida. Más de un tercio de los encuestados (36%) reconoce que le faltan las habilidades necesarias para gestionar un entorno de nube mixto (privado/público) y el 34% carece de la experiencia en tecnologías nativas en la nube, incluyendo Kubernetes.