Así es Cloud Lift Services, el nuevo programa de Oracle para acelerar la migración a la nube

  • Cloud

Oracle quiere acelerar las rutas de sus clientes hacia cloud y, para que así sea, acaba de lanzar Oracle Cloud Lift Services, un programa con el que mejora el acceso a las herramientas técnicas y a los recursos de ingeniería cloud para migrar rápidamente las cargas de trabajo a su infraestructura en la nube.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

La firma estadounidense cree que uno de los mayores problemas al adoptar la nube es el coste y el esfuerzo que supone la migración, por lo que se propone atajarlo, y lo hace con Oracle Cloud Lift Services, un programa con el que pretende dar a sus clientes “un mayor acceso a las herramientas técnicas y a los recursos de ingeniería cloud para migrar rápidamente las cargas de trabajo a Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

Oracle ofrece ahora estos recursos sin coste adicional a todos los clientes de Oracle Cloud  (existentes o nuevos) en todo el mundo. Según ha explicado en un comunicado, el nuevo programa proporciona un único punto de contacto para toda la entrega técnica y elimina las barreras de conocimientos especializados necesarios en la adopción de los servicios OCI, acelerando así el tiempo de obtención de valor y creando oportunidades más rápidas para innovar.

Además, da acceso a los ingenieros de Oracle Cloud y a los principales servicios técnicos. Como parte del programa, los clientes tendrán acceso a los recursos de ingeniería cloud para actividades como el análisis del rendimiento, la arquitectura de aplicaciones, las migraciones y el apoyo durante la puesta en marcha. En este sentido, afirma que trabajará con los clientes hasta que sus cargas de trabajo estén en producción y ayudará a formar a su personal con las mejores prácticas para que tengan la experiencia necesaria para gestionar el entorno en el futuro”.

Los clientes y partners de Oracle ya están viendo el valor de este nuevo programa y están realizando las migraciones a la nube más rápidamente, además de no tener que comprometer su presupuesto de TI, que puede ser destinado a servicios operativos más costosos y a grandes proyectos de transformación digital.

TAGS Cloud