Syntax presenta su nueva oferta en consultoría cloud

  • Cloud

Linke SAP cloud

Reunida bajo el paraguas de Syntax Cloud Advisory Services, la compañía ha renovado su oferta de servicios de consultoría para ayudar a las empresas a planificar la migración a la nube de sus sistemas SAP y otras aplicaciones críticas sin problemas.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

El especialista en cloud gestionada ha ampliado sus servicios de migración a la nube pública. Bajo el nombre de Syntax Cloud Advisory Services, propone un modelo compuesto por tres etapas, que está basado en prácticas probadas y en el que sus expertos en nube pública y en SAP se encargan de definir el modelo de alojamiento adecuado, el análisis de escenario de TI del cliente y el sistema a migrar, así como del diseño y la planificación del cliente, con el objetivo de conseguir un base válida y segura para llevar a cabo una transición a cloud sin problemas.

Fase de descubrimiento
Sobre la base de sesiones de trabajo y talleres, los expertos de Syntax analizan la situación inicial, así como los objetivos de la empresa, y diseñan la estrategia de alojamiento de los sistemas y cargas de trabajo más adecuada.

Evaluación de la preparación para la migración
En esta fase se considera el estado actual de los sistemas a trasladar y la imagen de destino. Syntax examina, por ejemplo, qué servidores hay, los enlaces lógicos, las soluciones SAP y cómo interactúan con el resto de las aplicaciones. También valora el escenario SAP que quiere tener la compañía para diseñar la configuración más apropiada y, de esta forma, obtener los detalles técnicos y el enfoque para el futuro entorno operativo.

Planificación de la preparación para la migración
El plan de migración final define la futura arquitectura cloud y el modelo operativo, así como las herramientas que se utilizarán. Por último, pero no menos importante, se diseña la hoja de ruta específica para la transferencia del sistema.