Linke se encargará de la gestión y el soporte técnico de los sistemas SAP de Navantia

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Navantia ha adjudicado la gestión y el soporte técnico de sus sistemas SAP a Linke, compañía de Syntax especialista en entornos SAP. La duración del contrato es de tres años, prorrogable a cuatro.

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Linke, especialista en la ejecución y mantenimiento de entornos SAP, ha sido la compañía ganadora de la licitación convocada por Navantia para la gestión y soporte de sus sistemas SAP. El contrato tendrá una duración de tres años, prorrogable a cuatro.

Un equipo dedicado de Linke se ocupará de la operación y mantenimiento técnico de los sistemas SAP de la constructora de buques civiles y militares. La externalización de este servicio permitirá a su organización de TI de la compañía liberar tiempo y recursos para tareas de mayor valor añadido, ya que se encuentra inmersa en un ambicioso plan de transformación digital que afecta a todas las áreas de la compañía. En este sentido, además de este servicio, se están negociando otras iniciativas no SAP dentro del acuerdo relacionadas con Inteligencia Artificial, Backups y Desaster Recovery (DR).

En su avance hacia lo que denomina ‘Astillero 4.0’, la multinacional española está incorporando un amplio conjunto de tecnologías digitales, que van desde soluciones de Big Data y Analítica, Cloud, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, hasta impresión 3D, Robótica o Realidad Virtual.

Linke es partner de Navantia desde el año 2017 y colabora con la compañía en otras iniciativas, la última de ellas el impulso del primer consorcio español de economía del dato e inteligencia artificial, que ha constituido Navantia, junto con Repsol, Gestamp, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft. Este consorcio engloba a más de 100 organizaciones, entre asociaciones, universidades y pequeñas y medianas empresas tecnológicas.