Grupo Heraeus migra más de 40 sistemas SAP a la nube pública de AWS

  • Cloud

El grupo tecnológico Heraeus ha migrado su entorno SAP a la nube de Amazon Web Services. Syntax ha sido el partner que ha ayudado a la compañía alemana a trasladar a cloud sus más de 40 sistemas SAP y más de 160 servidores virtuales.

Recomendados: 

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

Hacia la multinube y más allá Leer

Grupo Heraeus, que figura las diez mayores empresas familiares de Alemania y que opera una gran variedad de negocio en las áreas de medioambiente, electrónica, salud y aplicaciones industriales, ha migrado sus sistemas SAP a la nube de Amazon Web Services (AWS).

Hasta entonces, los sistemas ERP de la compañía se hospedaban en su propio centro de datos, en Hanau, donde tiene su sede. Su entorno SAP, que había ido creciendo orgánicamente, constaba de más de 40 sistemas SAP y más de 160 servidores virtuales, pero, tras un proyecto realizao en menos de doce meses, están ya en la plataforma AWS, donde Syntax, su socio en la iniciativa, también se encarga de gestionar los sistemas operativos y las copias de seguridad, así como de la administración a través del hiperescalador.

El proyecto incluyó desde la configuración de nube, el diseño de la arquitectura y la prueba de concepto hasta el proceso de migración, en tres fases. El resultado es un entorno de SAP que en la actualidad opera a mayor velocidad, menos exigente para el equipo interno de TI y ofrece un mayor nivel de continuidad del negocio.

El punto de partida del proyecto era un entorno SAP sumamente heterogéneo: algunos sistemas se ejecutaban con bases de datos convencionales, algunos incluso ya en SAP HANA y en Linux. El mayor de los sistemas almacena unos 4 TB en datos, tiene 6.000 usuarios en más de 40 países y más de 500 interfaces. La migración a la nube pública debía servir para cumplir el objetivo de armonizar los sistemas mediante un cambio de plataforma a Linux y la migración de bases de datos a SAP HANA, sin por ello perder las fortalezas individuales.

La colaboración, clave en el éxito del proyecto
La experiencia de Heraeus durante el proyecto de migración con Syntax “ha sido absolutamente positiva”, según explica la compañía. Las restricciones impuestas por la pandemia hicieron que todo el trabajo se realizase en remoto sin que las personas implicadas se reuniesen ni una sola vez, pero se creó un entorno de colaboración basada en la confianza y las habilidades.