BT prioriza la nube para acelerar su transformación digital

  • Cloud

Digital cloud

El proveedor de telecomunicaciones y redes británico va a transformar su infraestructura y las aplicaciones internas con una arquitectura que da prioridad a la nube. Para ello ha firmado un acuerdo con Amazon Web Services por cinco años.

La división digital de BT ha anunciado un acuerdo con AWS como parte de su iniciativa para transformar la infraestructura heredada y las aplicaciones internas. Con ello, pretende acelerar sus planes para desarrollar e innovar más rápidamente en un nuevo conjunto de productos y servicios digitales y reducir los costes de mantenimiento de TI, ofreciendo más valor a sus clientes de Consumo, Empresa, Global y Openreach.

Este acuerdo es una de las iniciativas de su programa de modernización, cuyo objetivo es conseguir un ahorro bruto anual de 2.000 millones de libras esterlinas (unos 2.339 millones de euros) para finales del año fiscal 24, que se materializará a medida que BT retira las aplicaciones heredadas, la infraestructura asociada y los centros de datos.

La colaboración con AWS será la pieza clave de los proyectos de BT Digital para ofrecer una arquitectura líder en el sector y orientada a la nube porque “representa una simplificación radical del estado de TI actual de la empresa y está diseñada para ser nativa de la nube, basada en microservicios y totalmente modular”, ha destacado la organización británica en un comunicado.

Durante los próximos cinco años, BT quiere seguir realizando importantes inversiones y utilizando la tecnología de AWS para acelerar su transformación digital, con especial atención a las cargas de trabajo de las aplicaciones a través de contenedores y tecnologías sin servidor.

Este enfoque está pensado para impulsar su capacidad “para responder rápidamente a las necesidades de los clientes y anticiparse a ellas, permitiendo la seguridad, la privacidad y el cumplimiento de las normas por defecto”, ha señalado la firma.