Nippon Gases elige Oracle Cloud EPM

  • Cloud

Nippon Gases

Nippon Gases ha desplegado la solución Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) para integrar sus procesos de planificación y consolidación financiera en una plataforma en la nube única y alinear su modelo analítico con la evolución dinámica de su negocio.

Con esta proyecto, implementado por el partner de Oracle, Nova, la compañía ha conseguido un modelo analítico y de consolidación ágil e integrado, y mejora la optimización y gobernanza de todos los procesos y los datos.

Nippon Gases es una multinacional japonesa que provee de gases industriales y medicinales en Europa y, por tanto, opera en un mercado de gran complejidad regulatoria y operacional, por lo que necesitaba evolucionar su analítica a un modelo de planificación y consolidación financiera ágil, autónomo e integrado en la nube, que diera soporte a sus procesos en los diferentes países de la compañía holding.

Antes de la implementación de Oracle Cloud EPM, trabajaba con Oracle Hyperion, pero de forma menos eficiente. Sus procesos eran manuales y carecían de automatización lo que conllevaba demasiado tiempo en la recopilación y carga de información, así como dificultades en el gobierno de los procesos y en la comunicación con sus usuarios en los distintos países.

El despliegue de la solución se ha completado en la filial de Iberia y se está iniciando el siguiente roll out a la filial de BeneFrance. En el futuro, seguirá la expansión al resto de subsidiarias europeas para que sus resultados financieros se midan y rijan por los mismos criterios e indicadores. Según Elena López Osuna, ITS Enterprise Applications Director Europe - ITS BRM Iberia en Nippon Gases, "la implementación de EPM nos ha permitido obtener visibilidad global y completa sobre información financiera y no financiera de todas las entidades europeas. Además, hemos conseguido tener control total del proceso de consolidación de datos reportando a nuestra casa matriz información precisa de manera ágil y en tiempo adecuado. Contamos con una plataforma que permite un análisis completo y fiable con la posibilidad de generar escenarios financieros para definir planes estratégicos. Y la plataforma conecta directamente con nuestros ERP y DataWarehouse, lo que facilita el mantenimiento de la solución y proporciona estabilidad al proceso”.