Azure se convierte en el único hiperescalador que ofrece servicios de Oracle Cloud Infrastructure Database

  • Cloud

Satya Nadella y Larry Ellison

Las dos compañías han ampliado su colaboración para ofrecer servicios de Oracle Database sobre Oracle Cloud Infrastructure en Microsoft Azure. Sus primeros ejecutivos, Natya Nadella y Larry Ellison, presentaron Oracle Database@Azure, que ofrece a los clientes más flexibilidad a la hora de ejecutar cargas de trabajo.

Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft., y Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle, han presentado Oracle Database@Azure, que ofrece a los clientes acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se despliegan en centros de datos de Microsoft Azure.

Oracle operará y gestionará estos servicios de OCI directamente dentro de los centros de datos de Microsoft en todo el mundo, empezando por regiones de Norteamérica y Europa. El nuevo servicio, que es una ampliación de la colaboración entre ambas multinacionales, ofrece una experiencia totalmente integrada para desplegar, gestionar y utilizar instancias de bases de datos de Oracle en Azure.

Según explican las compañías, Oracle Database@Azure ofrece todas las ventajas de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de cargas de trabajo de Oracle Database en OCI con la seguridad, flexibilidad y los servicios de Microsoft Azure, que incluyen Azure Open AI, combinación que proporciona a los clientes más flexibilidad con respecto a dónde ejecutan sus cargas de trabajo y un entorno optimizado que simplifica la compra y gestión en la nube entre los servicios de Oracle Database y Azure.

Para Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, la extensión de la colaboración "convertirá Microsoft Azure en el único proveedor de servicios en la nube que ejecutará los servicios de base de datos de Oracle", lo que "ayudará a nuestros clientes a generar una nueva ola de innovación basada en la nube".

Por su parte, Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle, ha subrayado que "Microsoft y Oracle han colaborado para facilitar a esos clientes la conexión perfecta entre los servicios de Azure y la tecnología de Oracle Database más reciente. Al colocar el hardware de Oracle Exadata en los centros de datos de Azure, los clientes experimentarán el mejor rendimiento posible en materia de red y base de datos"

La mayoría de los clientes ya utilizan varias nubes, ha explicado Ellison, por lo que el nuevo servicio les aporta ventajas como una experiencia totalmente integrada para desplegar, gestionar y utilizar instancias de bases de datos de Oracle en Azure y les facilita la adopción de arquitecturas multicloud, eliminando problemas como la gestión inconexa, las herramientas aisladas y procesos de compra complejos, ya que el servicio estará accesible desde el portal de Azure Marketplace.

Los clientes tendrán la opción de desplegar sus servicios de Azure con los de Oracle Database totalmente gestionados en un único centro de datos, incluido el soporte para servicios de Oracle Exadata Database, servicios de Oracle Autonomous Database y Oracle Real Application Clusters (RAC). Oracle y Microsoft también han desarrollado un modelo conjunto de soporte técnico para acelerar la respuesta y la resolución de problemas para cargas de trabajo esenciales.

También podrán utilizar sus ventajas de licencia de Oracle Database actuales, como Oracle Bring Your Own License (BYOL) y el programa Oracle Support Rewards.