Microsoft y NetApp ayudan a los clientes a optimizar su infraestructura Azure

  • Cloud

NetApp Microsoft Azure

La alianza entre ambas compañías amplía la cartera de Azure NetApp Files, NetApp BlueXP y Cloud Volumes ONTAP con soluciones CloudOps de Spot by NetApp que tienen tecnología Azure, lo que les da a los clientes lo que necesitan para automatizar y optimizar continuamente la infraestructura de aplicaciones en la nube.

NetApp ha renovado su colaboración con Microsoft. Así, a las innovaciones que ofrece a los usuarios de Microsoft Azure, que combinan soluciones para el almacenamiento en la nube con Azure NetApp Files (ANF) NetApp BlueXP y Cloud Volumes ONTAP, se suman ahora las soluciones CloudOps de Spot by NetApp y.

“Gracias a nuestra colaboración con Microsoft, podemos ofrecerles a nuestros clientes y socios operaciones de almacenamiento e infraestructura en la nube líderes en el mercado, que nadie más ofrece en la industria", asegura Ronen Schwartz, vicepresidente senior y director general de almacenamiento en la nube de NetApp. "NetApp tiene un conjunto de capacidades sólidas con ANF, servicios de datos híbridos BlueXP de NetApp, Cloud Volumes ONTAP y Spot. Innovamos en colaboración con Microsoft Azure, para ofrecerles a los clientes una optimización sin precedentes tanto en almacenamiento como en computación. Aceleramos la mudanza a la nube de las cargas de trabajo de los archivos generales y empresariales, y ayudamos cada vez más a los clientes con cargas de trabajo nativas de la nube, Kubernetes e IA”.

Ofreciendo más innovación a los clientes

ANF es una solución de almacenamiento pensada para la nube pública, diseñada para todas las cargas de trabajo de archivos empresariales, con las capacidades de rendimiento y gestión de datos que antes se esperaban de los entornos locales. todo ello dentro de la red virtual Azure Virtual Network (VNET), que es totalmente segura. ANF es una forma transparente de incorporar al ecosistema Azure diversas arquitecturas de protección de datos y recuperación ante desastres de nivel empresarial, garantizando así su relevancia en el contexto de las cargas de trabajo de la nube pública.

Con las mejoras de redes definidas por software de Azure para ANF, los clientes pueden trasladar sus arquitecturas de seguridad empresarial a la nube pública. ANF ofrece flexibilidad y escalabilidad en ese entorno gracias al aprovisionamiento en tiempo real, tanto del rendimiento como de la capacidad, de modo que los clientes pueden lograr la agilidad que necesitan y además satisfacer sus necesidades empresariales de forma rentable.

“Azure NetApp Files sigue ofreciendo cada vez más innovación a nuestros clientes, gracias a nuestra larga colaboración con NetApp, que ha sido por demás fructífera", subraya Aung Oo, director general de Microsoft Azure Storage. "Juntos, Microsoft y NetApp les dan a los clientes una forma eficiente de optimizar su infraestructura Azure, con el servicio de almacenamiento Azure first-party con ONTAP, para asegurarse de que logren máximo beneficio de su inversión con nosotros.”

NetApp ha realizado importantes inversiones en su cartera Spot by NetApp para CloudOps en Azure con el fin de lanzar nuevas soluciones al mercado. Estas constan de soluciones para brindar asistencia técnica integrada para entornos Azure Kubernetes Service (AKS) y una solución de código abierto totalmente gestionada que se integra con ANF, NetApp BlueXP y Cloud Volumes ONTAP.

Las soluciones CloudOps de Spot para Azure aprovechan la automatización con inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer una optimización continua de todo el cómputo de Azure, aumentando la eficiencia y reduciendo enormemente la complejidad operativa, de modo que los clientes puedan simplificar y acelerar sus inversiones en Azure para maximizar el valor empresarial.

“La capacidad de implementar y operar aplicaciones con velocidad y confiabilidad es fundamental para que las empresas tengan éxito en la nube", asegura Haiyan Song, vicepresidente ejecutivo y director general de CloudOps en NetApp. "Nuestra cartera ampliado de Spot by NetApp en Microsoft Azure y la alianza con Microsoft les da a los clientes lo que necesitan para automatizar y optimizar continuamente la infraestructura de aplicaciones en la nube e impulsar la operación y la eficiencia de costos en este entorno que sus empresas demandan, además de ofrecer la experiencia digital que esperan los clientes”.