NetApp, Fujitsu y VMware lanzan una solución de nube híbrida para pymes

  • Cloud

Netapp pymes

Sencilla, asequible y orientada a las aplicaciones, esta innovadora solución ofrece una infraestructura virtualizada de alta calidad empresarial, aprovechando las tecnologías más recientes en gestión de datos, como vSphere 8 de VMware, servidores Fujitsu PRIMERGY y el almacenamiento All-Flash de NetApp.

NetApp ha lanzado una nueva solución de virtualización combinada, especialmente diseñada para pequeñas y medianas empresas. La tecnología empleada incluye el avanzado software de virtualización VMware vSphere 8, los servidores Fujitsu PRIMERGY y los sistemas de almacenamiento NetApp All-Flash, con integración de NetApp ONTAP en vSphere, y será comercializada por Fujitsu, distribuidor de VMware y NetApp, con ventas y soporte a cargo de Fujitsu y sus partners.

"Las pequeñas y medianas empresas necesitan tecnologías confiables que ofrezcan capacidades de nivel empresarial, pero a menudo encuentran que las soluciones disponibles son complejas y tienen costes prohibitivos", explica Jenni Flinders, vicepresidenta senior de Partners a nivel mudial de NetApp. "En el 25º aniversario de nuestra colaboración con Fujitsu, hemos decidido presentar una solución de infraestructura virtualizada simplificada e integrada en el mercado de las pymes, que proporciona una arquitectura híbrida multinube de clase empresarial a un precio asequible".

Infraestructura virtualizada, completa y orientada a la nube

La solución propuesta ofrece una infraestructura virtualizada integrada y asequible. La combinación del software de virtualización VMware vSphere, los servidores Fujitsu PRIMERGY y los sistemas All-Flash de NetApp permite a las organizaciones de TI implementar una plataforma en la nube eficiente y rentable, diseñada para mover cargas de trabajo de forma transparente a los proveedores de nube pública de su elección y, si lo desean, traer de vuelta esas cargas de trabajo a las instalaciones, manteniendo la consistencia operativa.

"En Fujitsu, estamos comprometidos en crear servicios innovadores que beneficien a nuestros clientes, independientemente de su tamaño o industria", afirma Christian Leutner, vicepresidente y responsable de Plataformas Europeas en Fujitsu. "Nuestra colaboración con NetApp nos permite ofrecer soluciones de virtualización simplificadas y rentables a nuestros clientes, ayudándoles a centrarse en la innovación y consiguiendo una ventaja competitiva".

Por su parte, Ricky Cooper, jefe de Partners en VMware, recalca que “observamos un cambio significativo hacia enfoques 'cloud-smart', en lugar de soluciones basadas en la nube, ya que las organizaciones de TI buscan obtener un retorno de la inversión más rápido en sus negocios. Junto a Fujitsu y NetApp, ofrecemos a los clientes una infraestructura de nube híbrida de clase mundial y asequible para sus cargas de trabajo".