NetApp potencia la innovación en almacenamiento en INSIGHT 2023

  • Actualidad

NetApp INSIGHT 2023

Entre las innovaciones presentadas se incluye un verdadero canal de datos para la inteligencia artificial y un almacenamiento de datos más seguro contra el ransomware. Según Harv Bhela, director de producto de NetApp, “con estas soluciones pasamos a estar a la vanguardia de la creación de resultados empresariales exitosos de IA para nuestros clientes”.

NetApp ha aprovechado la celebración de INSIGHT 2023 para anunciar múltiples actualizaciones en su cartera. Entre ellas, se incluye la optimización del canal de datos para IA híbrida multinube y avances en almacenamiento de datos más seguro contra el ransomware. Todo ello no hace más que reflejar que las soluciones de NetApp impulsan la simplicidad, el ahorro, la seguridad y la sostenibilidad para los clientes.

“Actualmente existen dos grandes factores de disrupción para los clientes: la oportunidad de la IA y la amenaza del ransomware”, explica Harv Bhela, director de producto de NetApp. “NetApp dio a conocer nuevas innovaciones que hacen que el canal de datos de IA sea sencillo de desplegar, así como escalable y de alto rendimiento a través de su entorno de datos híbrido multinube, a la vez que protege esos mismos datos de las amenazas, que no dejan de crecer. Con estas soluciones pasamos a estar a la vanguardia de la creación de resultados empresariales exitosos de IA para nuestros clientes”.

Un verdadero canal de datos para la IA

Si quieren seguir siendo competitivas, las empresas deben innovar y aumentar la eficiencia a través de iniciativas de IA, pero las dificultades pueden ser muchas a la hora de obtener resultados significativos a partir de cantidades masivas de datos dispares que fluyen sin freno a través de varios canales. Los conjuntos de datos necesarios para alimentar estos canales pueden existir en data lakes, en instalaciones físicaso en la nube. Esto aumenta la complejidad operativa y de diseño, ya que los silos de datos provocan una falta de visibilidad, lo que dificulta su gestión o su uso en cargas de trabajo de IA.

NetApp reduce estas complejidades ofreciendo almacenamiento all-flash y en nube de alto rendimiento que permite a los clientes crear data lakes modernos y acelerar la IA. Los usuarios pueden rastrear varias versiones de modelos de IA en producción hasta sus datos de formación para asegurarse de que están utilizando la IA de forma responsable, y el almacenamiento está integrado con plataformas MLOps para que los científicos de datos puedan trabajar con un consumo más simple, cómodo y mayor productividad.

La pila de infraestructura convergente ONTAP AI aprovecha el sistema de supercomputación NVIDIA DGX para que las empresas puedan abordar las cargas de trabajo de IA más complejas con una solución de infraestructura que elimina la complejidad del diseño y la implementación. NetApp acaba de anunciar que se ha añadido la AFF C-Series con capacidad flash a la arquitectura ONTAP AI para mejorar la asequibilidad y la sostenibilidad.

NetApp sigue creando canales de datos de IA que se integran en las principales nubes públicas para ofrecer una auténtica experiencia híbrida multinube. Así, NetApp y Google han anunciado el soporte de Vertex AI de Google Cloud con Google Cloud NetApp Volumes para aplicaciones híbridas de IA generativa. Con Google Cloud NetApp Volumes, NetApp pasa a ofrecer el mismo almacenamiento empresarial en sus instalaciones y como servicio nativo en las tres mayores nubes públicas.

Almacenamiento de datos seguro contra el ransomware

En 2023, la inmensa mayoría de los ataques de ransomware causaron pérdidas de entre 1 y 2,25 millones de dólares. Para mitigar esta situación, NetApp ayuda a sus clientes a proteger sus datos con almacenamiento seguro, y lo respalda con una garantía de recuperación de ransomware. Pues bien, NetApp ha extendido su “Ransomware Recovery Guarantee” a todos los sistemas de almacenamiento locales basados en NetApp ONTAP, incluidos AFF, ASA y FAS de NetApp. Con esta garantía, NetApp asegura la recuperación de datos instantáneos en caso de ataque de ransomware. Si las copias de datos no se pueden recuperar a través de NetApp o de uno de sus socios de confianza, NetApp ofrecerá una compensación.

Junto con la “Ransomware Recovery Guarantee”, NetApp ofrece a los clientes una mayor tranquilidad con su servicio Ransomware Assurance Service, que ayuda a garantizar que sus sistemas estén protegidos frente a los ataques de ransomware. Este servicio valida la configuración del cliente para las instantáneas de datos seguras y realiza una prueba de recuperación. Con un equipo especializado y siempre disponible, los clientes pueden confiar en que NetApp les ayudará en la recuperación de datos en caso de ataque.

Gracias a la combinación de las principales funciones de seguridad y protección contra ransomware integradas en ONTAP, éste puede bloquear automáticamente tipos de archivos maliciosos conocidos, administradores deshonestos y usuarios malintencionados con verificación multiadministrador, y proporcionar instantáneas a prueba de manipulaciones que no pueden ser eliminadas, ni siquiera por el administrador del almacenamiento. La protección autónoma contra ransomware de ONTAP puede detectar ataques casi en tiempo real, tomar instantáneas adicionales y permitir la recuperación en cuestión de minutos.

NetApp y sus socios impulsan la seguridad y la capacidad de recuperación en toda la pila de infraestructuras. Por ejemplo, con la alianza de NetApp con Cisco se generó una colección de arquitecturas seguras para la infraestructura convergente FlexPod, que incluye recuperación de ransomware y segmentación segura. NetApp también anunció el avance público de una nueva solución de recuperación ante desastres (DR) para VMware, integrada directamente en el plano de control unificado BlueXP de NetApp.