Plataformas de experiencias digitales, base para la innovación del negocio

  • Content Marketing

Los usuarios, siempre conectados gracias a sus móviles, disponen ahora de un abanico más amplio de canales con los que comunicarse con las empresas. Proporcionar una experiencia digital excepcional está basado en una aproximación omni-canal, que ofrezca a los clientes una imagen de marca única, con una total continuidad de sus acciones independientemente del dispositivo que utilice para conectarse.

La pregunta que se hacen las empresas es “¿cómo entregar nuestros servicios a través de diferentes canales de una forma práctica y valiosa para nuestros clientes?”

Recursos relacionados

Para tratar de solucionarlo, las empresas se enfrentan a cuestiones como la necesidad de integrar tecnologías inconexas (sistemas de back-end y nuevos canales), crear una vista completa de la experiencia del cliente, y controlar todo su ciclo de vida, frente a los silos que hasta ahora se manejaban y que daban una visión limitada, llevando a ignorar oportunidades de negocio.

Y dado que los datos de clientes provienen de diferentes canales, conectados a diversos sistemas, las empresas corren el riesgo de dejar por el camino información muy valiosa. Los datos, además, se vuelven inconsistentes o no sincronizados si se duplican a lo largo de sistemas paralelos.

Sin embargo, las empresas no tienen ni tiempo ni recursos para eliminar por completo sus sistemas heredados, por lo que necesitan soluciones de software que permitan integrar lo nuevo y lo viejo, a fin de resolver antes los problemas inmediatos.

Las plataformas de experiencias digitales proporcionan las capacidades necesarias para producir una amplia variedad de experiencias de cara al usuario. Entre sus características se incluyen analítica, visión del contexto del cliente, personalización y soporte multi-canal. Las herramientas concretas que se ofrezcan serán diferentes dependiendo del fabricante, y corresponde a las empresas evaluar sus objetivos y determinar qué componentes se requieren para poner en marcha su estrategia, aunque el principio que une a todas ellas debe ser el mismo: una arquitectura que integre herramientas clave para el negocio y proporcione una base para la innovación digital de cara al futuro. Lee aquí más sobre plataformas de experiencias digitales. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios