All Flash Arrays, el almacenamiento que necesita la empresa en su Transformación Digital

  • Content Marketing

Las empresas disponen de una gran cantidad de datos, lo que favorece su análisis y utilización en favor del negocio, pero, también, se traduce en un problema en cuanto a su gestión, almacenamiento y disponibilidad. Frente a este problema, los All Flash Array, como los OceanStor Dorado All-Flash de Huawei, plantean unos niveles de rendimiento que permiten a las empresas superar los retos que el almacenamiento de datos les impone en su día a día.

En la actualidad, las empresas están sometidas a una gran presión para ser más ágiles, más adaptables y más innovadoras. Una realidad que afecta, sobre todo, a los departamentos de TI en los que recaen los procesos de transformación digital en los que están inmersos las firmas de todo tipo, tamaño y sector, con lo que tienen que estar en constante alerta.

¿Sabes cómo el almacenamiento aporta valor a tu negocio? Descúbrelo en este enlace.

Y es que, no nos engañemos, el dato es el núcleo de la gestión inteligente, un factor que, junto con la programación, la minería y el análisis de datos, posibilita que las aplicaciones puedan ofrecer una experiencia personalizada y que las empresas implementen un control de precisión sobre los procesos de diseño, producción y logística para reducir los costes administrativos. Es decir, los datos están definiendo nuevos modelos de negocio y creando nuevas oportunidades.

Los beneficios de la digitalización son más que palpables, pero es un proceso que también conlleva asumir una serie de retos. El primero de ellos: la necesidad de almacenar una gran cantidad de datos, seguido de factores como el hecho de que los procesos de transformación digital demandan infraestructuras de alto rendimiento o el cada vez más desafiante entorno regulatorio, que impone una serie de exigencias a la forma en que las empresas guardan los datos de sus clientes.

 

All-Flash para satisfacer las demandas

Teniendo en cuenta todos estos factores ¿de qué manera las empresas pueden mantenerse al día para satisfacer las demandas de almacenamiento a la par que cumplen la normativa existente? La respuesta a estas y otras necesidades se puede encontrar en los All Flash Arrays (AFA), sistemas de alto rendimiento que son una solución orientada a resolver problemáticas de servicios de misión crítica. Factores como la competitividad y los progresos realizados en el almacenamiento All-Flash han provocado que se haya alcanzado unos niveles de madurez, confianza y rentabilidad superiores a los arrays de discos híbridos en casi todas las características, proporcionando a los centros de datos mayor agilidad y más capacidad de servicio. 

Huawei OceanStor Dorado All-Flash

Y en todo esto Huawei es una de las compañías que ha integrado de manera vertical tanto sus capacidades en procesadores, como en redes y en administración. La firma disfruta de una base que le ha permitido lanzar al mercado la serie de almacenamiento OceanStor Dorado All-Flash, que ofrece triple rendimiento y maximiza el uso de los recursos gracias a la plataforma de aceleración de servicio construida a partir de un chip inteligente  controlador de unidades SSD, un chip inteligente de proceso multiprotocolo, y un chip de gestión inteligente BMC.

No hay que olvidar que los datos se almacenan en SSD, dado que el rendimiento y la estabilidad de estas unidades son fundamentales. La unidad de control es la responsable de la lectura/escritura de los datos; mientras que la Flash Translation Layer (FTL) se utiliza para almacenar el trazado entre el usuario LBA y la página física en el SSD.

Descubre el almacenamiento que tu negocio necesita y cómo puedes aprovechar todo su valor en este enlace.

Para lograr la mayor velocidad en almacenamiento, Huawei cuenta con un innovador chip controlador de SSD que acelera las operaciones de lectura y escritura. El algoritmo FTL es movido de la capa controladora de software al controlador SSD, lo que mejora el rendimiento de todas las lecturas y escrituras, reduciendo significativamente el número de interacciones de software y, por tanto, la latencia de respuesta de cada operación.

A modo de ejemplo, un ordenador que utiliza Windows 95 como sistema operativo necesita cargar una larga cadena de códigos después de encenderlo, lo que hace su arranque se retrase entre dos o tres minutos. Tras migrar a Windows 10, el ordenador tiene una CPU más potente para cargar los códigos, con lo que se puede lanzar la interfaz de Inicio de forma instantánea. Según las pruebas realizadas por el laboratorio de rendimiento e interoperabilidad de Huawei, la latencia de lectura de los SSD de la firma es, en escenarios de carga baja, de 80 μs, lo que es mejor que la de otros proveedores. Además, el rendimiento es dos veces mayor que el de sus principales competidores.

Para lograr la aceleración end-to-end, Huawei ha desarrollado la tecnología FlashLink, que combina un controlador de almacenamiento con SSD, la arquitectura NVMe y el sistema operativo de almacenamiento diseñado desde el inicio para Flash. El almacenamiento Dorado de Huawei ofrece, tras habilitar funcionalidades de valor añadido como la deduplicación o la compresión, un rendimiento tres veces superior, a la par que mantiene una latencia de 0,5 ms, lo que elimina los problemas de rendimiento en las horas “punta”.

Ya sea para nuevas aplicaciones, como la Inteligencia Artificial, Big Data, la conducción autónoma o Blockchain, o para áreas más tradicionales, como la salud, la industria de fabricación o las finanzas, las tecnologías innovadoras de chip se han convertido en el principal motor de las empresas.

El SSD inteligente, que se encuentra dentro de la serie OceanStor Dorado All-Flash, dispone de un chip controlador que ha sido específicamente diseñado para Flash, con lo que explora todo su potencial para mejorar la experiencia de usuario. Además, el chip inteligente de proceso multiprotocolo simplifica el networking, reduce los costes de administración y descarga los protocolos de red para acelerar la lectura/escritura de datos. Por su parte, el chip de gestión inteligente BMC localiza más rápidamente los fallos, implementa la conmutación por error en segundos e impulsa el ahorro de energía ya que ayuda a los usuarios a alquilar los dispositivos de TI para reducir costes y explorar nuevas oportunidades de negocio.