Internet de las Cosas generará 1,7 billones de dólares en 2020

  • En cifras

IDC afirma que la tasa de crecimiento anual de Internet de las Cosas será del 16,9% entre 2014 y 2020.

Internet de las Cosas (IoT) continúa ganando impulso a medida que los fabricantes y las empresas comienzan a aprovechar las oportunidades de negocio que este mercado representa. Según un estudio de IDC, el mercado de IoT pasará de generar 655.800 millones de dólares en 2014 a 1,7 billones de dólares en 2020. La tasa de crecimiento anual será del 16,9%.

Los dispositivos, la conectividad y los servicios de TI constituirán la mayoría del mercado IoT en 2020. En conjunto, IDC estima que representarán más de dos tercios del mercado de Internet de las Cosas a nivel mundial. Los dispositivos (módulos/sensores) representarán por si solos el 31,8% del total. En 2020, IDC espera que las plataformas de IoT, el software de aplicación y la oferta de servicios aglutinarán la mayor parte de los ingresos.

“Mientras que los dispositivos wearables son la cara de Internet de las Cosas para los consumidores, y cuando el reconocimiento de IoT comienza a aparecer, la oportunidad real continúa en el mercado empresarial y el sector público” afirma Vernon Turner, vicepresidente senior e investigador de sistemas empresariales de IoT en IDC. 

Redacción