El mercado de plataformas e infraestructuras integradas crece un 1,7%

  • En cifras

En total, este mercado suministró 1.210 petabytes de nueva capacidad de almacenamiento, lo que supuso un crecimiento del 44% en relación al segundo trimestre de 2014, según un estudio de IDC.

Según el Worldwide Quarterly Integrated Infraestructure and Platforms Tracker de IDC, los ingresos del mercado de infraestructuras y plataformas integradas crecieron un 1,7% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 2.400 millones de dólares.

En total, este mercado suministró 1.210 petabytes de nueva capacidad de almacenamiento, lo que supuso un crecimiento del 44% en relación al segundo trimestre de 2014.

En palabras de Kevin M. Permenter, analista senior de investigación de servidores empresariales en IDC, la situación no ha sido la misma para los dos mercados. “El área de plataformas integradas se ha contraído, mientras que los sistemas de infraestructura integrada están creciendo rápidamente”. Permenter explica que las empresas “están abandonando las plataformas de cargas de trabajo específicas por aquellas con fines generales y soluciones de hardware de múltiples cargas de trabajo. Creemos que esta tendencia continuará durante este año”.  

IDC distingue dos segmentos de mercado. Por un lado se encuentra las plataformas integradas, sistemas que se comercializan con paquetes adicionales de software pre-instalados o sistemas de ingeniería personalizados y optimizados que permiten funciones como aplicaciones de desarrollo de software, bases de datos, o herramientas de integración. Por el otro, los sistemas de infraestructura integrada, que están diseñados para su uso general. “Aunque las infraestructuras integradas son similares a las plataformas integradas en términos de que aprovechan los mismo bloques de construcción de la infraestructura, no están optimizados para cargas de trabajo específicas”.

Durante el segundo trimestre, el mercado de plataformas integradas generó unos ingresos de 894,8 millones de dólares, un 15,3% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 36,6% del volumen total del mercado.

Oracle continuó liderando el mercado con unas ventas de 482,9 millones de dólares y un 54% de participación. Por detrás se situaron IBM, que registró unas ventas de 79,3 millones de dólares y un 8,9% de cuota, y HP, que obtuvo unos ingresos de 30,4 millones de dólares y un 3,4% de participación.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española