Los ingresos de los fabricantes de servidores crecen un 7,5% en el tercer trimestre

  • En cifras

HP sigue liderando este segmento en volumen de ingresos, con una cuota del 27,3%, aunque Lenovo fue quien registró el mayor crecimiento, un 545%, según Gartner.

El tercero del año no ha sido un mal trimestre para los fabricantes de servidores. Según los últimos datos hechos públicos por Gartner, las ventas de este segmento de mercado de TI en todo el mundo crecieron un 9,2% respecto al mismo periodo de 2014, mientras que los ingresos aumentaron un 7,5%. Según Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, este aumento fue global, aunque con alguna excepción. “Todas las regiones mostraron un crecimiento tanto en volumen de ventas como de ingresos, menos Europa del Este, Japón y América Latina, que registraron caídas de ingresos del 5,8%, 11,7% y 24,2%, respectivamente”, explica. Esto se debe, según Hewitt, a los tipos de cambio de las divisas, “una de las principales razones de la disparidad en el rendimiento regional del mercado de servidores”, confirma. Por su parte, la región que mejores cifras de crecimiento obtuvo fue Asia-Pacífico, con un aumento de un 23,8% en la comercialización y un 25,4% en los ingresos.

Por lo que respecta a los proveedores mundiales de servidores, todos consiguieron incrementar sus ingresos, excepto IBM, los cuales descendieron un 42,8%, debido principalmente a la venta de su negocio de servidores x86 a Lenovo. Asimismo, los ingresos de este fabricante disminuyeron también un 3,1% en el segmento RISC, pero en cambio crecieron un 15% en los mainframes. Por otro lado, HP continúa liderando el mercado mundial de servidores en volumen de ingresos, con una cuota del 27,3%, seguido de Dell, con el 17,9%; y de IBM, con el 9,8%. Pero si hay que destacar alguna marca en concreto, ésa es Lenovo, cuya subida fue del 545%, lo que le ha permitido pasar de una cuota del 1,3% al 7,9%, adelantando a Cisco, que tiene el 6,6%.

En cuanto al volumen de ventas, los cinco principales proveedores de servidores crecieron en el tercer trimestre, con Lenovo de nuevo como el más destacado, con un aumento del 183,2%. En esta área, HP sigue siendo el líder mundial con una cuota de mercado del 22,2%, casi la misma proporción que en el tercer trimestre de 2014. Las siguientes posiciones son para Dell, con el 18,1%; Lenovo, con el 8,8%; Huawei, con el 4,9%; e Inspur, con el 3,6%.

Para finalizar el análisis del mercado, los servidores x86 crecieron un 9,2% en ventas y un 9,7% en ingresos año a año. Asimismo, los ingresos de los servidores Unix RISC/Itanium disminuyeron un 11,5%, mientras que las ventas crecieron un 1,1%. La categoría de CPU “Otros”, que es principalmente mainframes, mostró un incremento del 3,5% en ingresos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

TAGS Servidores