El gasto en sistemas DAS de seguridad pública se duplicará en los próximos cinco años

  • En cifras

El gasto en sistemas DAS de seguridad pública se duplicará en los próximos cinco años

Según ABI Research alcanzará una cifra cercana a los 1.700 millones de dólares, y la región que mayor gasto tendrá será América del Norte, seguida de Asia/Pacífico y Europa.

La compañía de investigación de mercados ABI Research prevé que la evolución de la seguridad pública basada en LTE desde los sistemas de banda estrecha actuales crezca a tasas de dos dígitos en los próximos cinco años, con las plataformas de seguridad pública doblando el gasto en sistemas de antenas distribuidas (DAS) en 2021. Según estas previsiones, los ingresos de los sistemas de seguridad pública inalámbrica en el interior de edificios crecerán hasta llegar a los 1.700 millones de dólares en 2021. La región con el mayor gasto será América del Norte, seguida de Asia/Pacífico y Europa.

“Durante este periodo de transición, las agencias de seguridad públicas utilizarán LTE en paralelo con sus sistemas legado de banda estrecha”, explica Nick Marshall, director de investigación de ABI Research. Esto, según el directivo, “implicará que estas agencias dependan de TETRA o P25 para el suministro de voz de misión crítica y de LTE para los servicios de datos mejorados. Durante los próximos cinco años, los sistemas de comunicaciones en edificios, tales como DAS, se utilizarán para distribuir la cobertura de la seguridad pública y la capacidad en su interior”.

Por otra parte, la evolución de las redes y plataformas de banda ancha de seguridad pública dará un gran impulso a las próximas especificaciones LTE Advanced Pro del 3GPP, debido a que finalizará en 2016. En este sentido, organizaciones gubernamentales como FirstNet en Estados Unidos y la Red de Servicios de Emergencia de Reino Unido están a punto para iniciar despliegues de redes de seguridad pública en todo el país. Y otros países, como Corea del Sur y China, también tienen planes similares para migrar a la banda ancha para la seguridad pública.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)