La ciberseguridad acaparará la mayor inversión en TI de las Utilities en 2016

  • Seguridad

IDC confirma que el gasto en software por parte las empresas de servicios públicos en Europa occidental alcanzó en 2015 los 3.200 millones de dólares.

La consultora IDC ha presentado algunas de las conclusiones de su último estudio sobre las TI en el sector de las Utilities. La primera de ellas es que en los próximos doce meses las empresas de servicios públicos de Europa Occidental centrarán sus inversiones tecnológicas en la ciberseguridad, y en particular, en áreas más estratégicas como la pérdida de datos y prevención de fugas, así como la seguridad móvil y cloud.

Por otra parte, la consultora confirma que el gasto en software por parte de este tipo de compañías en esta región alcanzó en 2015 los 3.200 millones de dólares. Las principales áreas de gasto fueron en atención al cliente y facturación y en gestión de recursos empresariales.

Asimismo, el estudio de IDC pronostica que la gestión de los medidores de datos (MDM), la ingeniería y el diseño, así como el mantenimiento de la planta son las soluciones de TI en línea con el negocio con mayor potencial de inversión en el próximo año para operaciones activas por parte de las empresas de servicios públicos.

Según Gaia Gallotti, director de investigación de IDC Energy Insights, “con los despliegues de medidores inteligentes recuperándose de nuevo en países como Francia y Reino Unido, los servicios públicos de Europa occidental centrarán su potencial de inversión en soluciones de TI en adoptar nuevas soluciones MDM y, en menor medida, en mejorar o actualizar las existentes”, explica. Y según el directivo, esto también sucederá en las empresas de distribución de agua.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual