El uso de apps personalizadas mejora el rendimiento del negocio

  • En cifras

Según un estudio de FileMaker, el 60% tuvo un retorno en la inversión, un 81% redujo las tareas de trabajo y el 74% registró un aumento en su productividad.

Las empresas que están adoptando el potencial que ofrecen las apps personalizadas consiguen impulsar la producción, aumentar la eficiencia y optimizar las cargas de trabajo. Así se desprende del informe sobre el estado de la apps personalizadas elaborado por FileMaker, en el que se señala que este tipo de aplicaciones están siendo utilizadas dentro de una gran variedad de formas, con el fin de ayudar a los equipos a alcanzar sus objetivos de trabajo. Según Ann Monroe, directora de Marketing de FileMaker, “los equipos están teniendo grandes resultados con las apps personalizadas que desarrollan ellos mismos”, pues a su juicio, “son rápidas, fáciles de desarrollar e implementar, y el potencial de ahorro en costes es enorme”.

Precisamente, el documento profundiza en estos aspectos. En primer lugar, en el ámbito del impulso de la productividad y la eficiencia, el 81% asegura haber conseguido una reducción en las tareas de trabajo; mientras que el 74% confirma el aumento de la productividad en su equipo.

En segundo lugar, las apps personalizadas están permitiendo optimizar los resultados de negocio. De hecho, el 63% constata esa mejora en el servicio de atención y entrega al cliente; y el 60% indica que han supuesto un retorno de la inversión (ROI). Finalmente, el informe destaca que esta clase de aplicaciones se desarrollan rápidamente. Por ejemplo, el 52% las ha puesto en marcha en menos de tres meses, y el 82% afirma haberlas desarrollado internamente. 

Como explica Monroe, “con las apps personalizadas nuestros clientes están experimentando la reducción de muchos procesos manuales, errores en la entrada de datos y tareas ineficientes”. En otras palabras, según la directiva, “se están comunicando mejor, con un intercambio de información más fluido y un aumento en los ingresos y la productividad”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)