En 2019 habrá más de 4.700 millones de usuarios de pago móvil

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El valor de la transacción del comercio móvil global pasará de los 50.920 millones en 2014 a los 693.360 millones en 2019, lo que supone un crecimiento superior al 1.360% en cinco años.

Los próximos años no pueden resultar más halagüeños para el sector del comercio electrónico a través del móvil. Se trata, de hecho, de un mercado en pleno crecimiento. Tanto es así que la consultora Ovum estima que la base global de usuarios que efectúen pagos con su móvil aumentará de 689,99 millones en 2014 a 4.770 millones en 2019.

En este sentido, la compañía destaca tres segmentos básicos en este mercado: el comercio electrónico móvil, las transferencias de dinero móvil de persona a persona y los pagos móviles de proximidad. De todo ellos, el primero es el que tendrá un mayor número de usuarios y valor de transacción. En concreto, esta última variable pasará de los 50.920 millones de dólares en 2014 a los 693.360 millones en 2019, lo que supone un crecimiento superior al 1.360% en cinco años. De igual forma, de los 452,78 millones de usuarios globales de comercio móvil que había en 2014 se llegará a los 2.070 millones de usuarios en 2019. 

Estas cifras se deben, según Ovum, a la adopción generalizada de los teléfonos inteligentes, cada vez con pantallas más grandes y más potentes; así como a la optimización por parte de los comercios online de sus sitios para estos dispositivos. En palabras de Eden Zoller, analista principal de Servicios al Consumidor y Pagos de Ovum, “los teléfonos inteligentes se han convertido en una plataforma que puede soportar todo el recorrido de las compras, desde la búsqueda de productos y su descubrimiento, hasta las comparaciones y las recomendaciones, pasando por los pagos”, indica. 

Para finalizar, la consultora hace hincapié en el país estrella en comercio electrónico móvil: China, la cual calcula que en 2019 tendrá 370,29 millones de usuarios. De esta forma, ocupa el primer puesto por países, y sólo Estados Unidos le puede hacer sombra en un futuro en términos de valor de transacción de comercio móvil, que llegará a 79.360 millones de dólares en China en el año 2019. “Jugadores como Alibaba y Tencent están impulsando el mercado chino, junto con un rápido crecimiento, un mayor poder adquisitivo, una base de clientes de clase media y los jóvenes, que sitúan a sus teléfonos inteligentes como centro de sus vidas digitales”, concluye Zoller.

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