Disminuye casi un 5% el mercado de almacenamiento externo en EMEA

  • En cifras

De este descenso se libran especialmente los sistemas basados en flash, que representan crecimientos en las categorías de all-flash (96%) e hybrid flash array (4%).

La consultora IDC ha publicado los datos correspondientes al primer trimestre del año del mercado de los sistemas de almacenamiento externo en EMEA, que indican una reducción del 4,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en unos ingresos de 1.639 millones de dólares, que contrastan con los 1.724 millones conseguidos el ejercicio pasado. Esta disminución también afecta a las unidades comercializadas, que descienden un 3,5%, lo que indica un alejamiento del almacenamiento externo al interno en la región.

Entrando en detalle, el segmento tradicional de almacenamiento en disco duro (HDD) en EMEA se redujo durante el trimestre, cayendo un 23% en valor para el usuario. El mercado de flash, por el contrario, marcó otro tope, con un crecimiento de un 96% anual en los sistemas all-flash (AFA), y de un 4% para los hybrid flash array (HFA). Y en contra de la tendencia general de disminución de la capacidad de comercialización, los sistemas flash registraron un crecimiento de tres dígitos este trimestre, lo que representa casi el 60% de las ventas totales.

“Flash constituye la única nota positiva en un trimestre mediocre que se caracteriza por la inestabilidad en los mercados emergentes y por un efecto de estacionalidad negativa”, opina Silvia Cosso, analista de investigación de almacenamiento de IDC. Y añade: “La desaceleración adicional no sólo se debe a la transición del portfolio por parte de los principales proveedores, sino también a las inversiones que han dejado en suspenso, ya que esperan ver cómo se materializarán las grandes adquisiciones anunciadas el año pasado”, asegura.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios