EMC, a la cabeza en almacenamiento all-flash arrays

  • En cifras

EMC Londres

La compañía consigue en 2015 una cuota de mercado del 37,7%, 2,5 veces superior a la de su competidor más inmediato, según el último informe de la consultora IDC.

EMC consolidó su liderazgo el año pasado en todos los segmentos de arrays all-flash durante 2015. Según el informe Quarterly Enterprise Storage System Tracker realizado por IDC, la compañía fue líder en cuota de mercado con un 37,7%, una cifra 2,5 veces superior a la de su competidor más inmediato. Y durante el último trimestre del año consiguió un 40,3%, registrando un aumento del 4,1% respecto al ejercicio anterior. Estos resultados, a juicio de la empresa, son el reflejo de la confianza que las organizaciones ponen en ella para responder ante las diferentes necesidades de cargas de trabajo consolidadas y mixtas, y aplicaciones empresariales de rendimiento intensivo.

Asimismo, este crecimiento en cuota de mercado se refleja también en diferentes sectores, según la compañía. En primer lugar, en 2015, 15 de las 20 principales compañías de banca y finanzas de la lista Forbes Global 2000 Top Companies adquirieron soluciones flash de EMC, y se registró un aumento del 202% en las adquisiciones con respecto al año anterior. Por otra parte, los ingresos de EMC de los sectores de telecomunicaciones, media y entretenimiento crecieron en 2015 un 316% respecto al año anterior, y 19 de las 20 principales empresas de Forbes Global 2000 Top Companies utilizan soluciones flash de EMC.

El fabricante, además, aporta otra serie de datos sobre la importancia que tienen actualmente sus soluciones de almacenamiento all-flash. Entre 2014 y 2015 incrementó su base de clientes de flash un 78% en todo el mundo, y los ingresos que reportaron estas soluciones en el segundo semestre de 2015 aumentaron un 104% respecto al mismo periodo del año anterior. El negocio de EMC XtremIO también logró una tasa de proyección de 2.000 millones de dólares por pedidos en el cuarto trimestre de 2015, impulsando unos ingresos para XtremIO de más de mil millones de dólares.

Es más, añade la empresa, XtremIO se situó como líder del mercado de all-flash arrays nueve meses después de su lanzamiento en 2013, elegido por sus clientes por su facilidad de uso y su arquitectura única que ofrece un rendimiento predecible y consistente a escala. Finalmente, la solución incluye servicios de datos siempre disponibles y en línea, como la deduplicación y la compresión; así como Copy Data Management (iCDM) integrado, que permite acelerar y mejorar la productividad de los negocios y de las organizaciones de TI.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios