Los dispositivos conectados en el mundo ya superan los 8.000 millones

  • En cifras

Los dispositivos conectados en el mundo ya superan los 8.000 millones

Los smartphones son los que más predominan, acaparando casi la mitad de todos ellos, seguidos de los PC, el hardware de audio y las tabletas.

La compañía IHS Technology ha presentado los resultados de su estudio “Connected Device Market Monitor”, en el que se recoge el número total de dispositivos conectados en el mundo dividido por categorías. En concreto, actualmente existen 8.100 millones, de los cuales 3.377 corresponden a smartphones, la mayor categoría de todas. Le siguen los PC, con 1.845 millones, el hardware de audio (1.429), la tabletas (733), los dispositivos conectados a la televisión (507) y las smart TV (289). Todo ello, según la empresa, equivale a una media de cuatro dispositivos por hogar.

Y esta proliferación, por supuesto, tiene implicaciones “en el consumo y la producción multimedia, la infraestructura de banda ancha y el negocio de la gestión de la red y la discriminación del tráfico”, a juicio de Merrick Kingston, analista de IHS Technology.

Por último, el informe destaca también que los smartphones vienen contribuyendo a poner en el mercado medio millón más de dispositivos al año; mientras que las tabletas y los descodificadores OTT también están creciendo rápidamente, aunque no lo hacen al ritmo de los anteriores. Es más, en 2020 las diferencias entre ambos se ensancharán, con una proporción de 10:1 a favor de los smartphones frente a las tabletas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios