El mercado mundial de servicios superará el billón de dólares en 2018

  • En cifras

De todo este negocio, más de 700.000 millones de dólares corresponderán a las TI; mientras que Estados Unidos generará el mayor porcentaje de gasto hasta 2020, seguido por Europa Occidental, según IDC.

De acuerdo con el nuevo pronóstico presentado por IDC, los ingresos provenientes de los servicios de TI y empresariales sobrepasarán, por primera vez en la historia, la marca del billón de dólares en 2018. La consultora estima que el negocio en este sector se mantendrá en torno a los 900.000 millones de dólares en 2016, y rondará los 1,1 billones de dólares en 2020. De estas cantidades, las correspondientes a los servicios de TI serán 649.000 millones en 2016, así como 731.000 millones en 2020.

En términos geográficos, IDC espera que Estados Unidos genere el mayor porcentaje de gasto en servicios durante todo el periodo de previsión, seguido por Europa Occidental. Las regiones de más rápido crecimiento serán América Latina y Oriente Medio y África (MEA). Finalmente, entre las principales regiones globales, Asia/Pacífico (incluyendo Japón) se prevé que tenga la mayor tasa de crecimiento global.

Con más de cien millones de dólares de gasto cada año, los mayores mercados de servicios serán el outsourcing de procesos de negocio horizontales y los servicios de integración de sistemas, que también generarán los mayores grupos de ingresos durante el periodo 2016-2020. Se prevé que los servicios de consultoría empresarial superen a ambos mercados en términos de crecimiento.

Finalmente, IDC confirma que el gasto en servicios relacionados con la nube alcanzará los 98.000 millones de dólares a finales de 2016. Al respecto, se pronuncia Lisa Nagamine, directora de investigación de IDC Worldwide Semiannual Services Tracker: “Un aumento de la demanda de soluciones digitales alrededor de las tecnologías de la Tercera Plataforma verá que los servicios relacionados con la nube casi se doblarán para el año 2020 con un crecimiento considerable esperado en el futuro cercano”. Y agrega: “Los servicios orientados al proyecto y de outsourcing producen la mayor parte del gasto en servicios de TI relacionados con la nube, impulsados ​​por una alta demanda de adopción de la plataforma cloud”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios