El mercado mundial SD-WAN superará los 21.000 millones de dólares en 2022

  • En cifras

Este crecimiento se deberá, a juicio de la consultora Infoholic Research, al incremento del coste de MPLS (Multiprotocol Label Switching) y al cambio de aplicaciones del centro de datos a la nube.

Infoholic Research ha publicado un nuevo estudio sobre el mercado mundial de redes de área extensa definidas por software (SD-WAN), según el cual este sector aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta del 90,2% entre 2016 y 2022, alcanzando ese último año los 21.760 millones de dólares. Según la consultora, SD-WAN es una aplicación emergente que ofrece ventajas asociadas con redes definidas por software (SDN) en centros de datos como solución de red de área extensa (WAN) para cualquier sucursal de una empresa.

En este sentido, las organizaciones se enfrentan a importantes problemas en la transformación de datos en todas sus sucursales debido a la alta complejidad de las implementaciones, al aumento del coste de acceso para el ancho de banda basado en MPLS para soportar el rendimiento de las aplicaciones, y a los problemas arquitectónicos en la WAN tradicional. SD-WAN es una de las soluciones que permite superar estos desafíos, proporcionando una arquitectura cloud que permite acceder a múltiples enlaces rápidamente cambiando ubicaciones y ofreciendo la flexibilidad y la agilidad que requieren la mayoría de las empresas.

“Se espera que el cambio de las aplicaciones de los centros de datos a la nube impulse el crecimiento del mercado SD-WAN. En un futuro próximo, se espera que numerosas empresas adopten soluciones SD-WAN debido a su facilidad de uso, gestión, flexibilidad, agilidad y seguridad de alto nivel. Además, SD-WAN reducirá el coste operacional”, confirma Tariq Ahmed Shaik, director de Investigación de Infoholic Research.

El informe está segmentado por componentes de red, productos, servicios, despliegue, verticales y regiones. Los componentes de red desempeñan un papel importante en el control del tráfico. De hecho, la consultora estima que 4G/LTE alcanzará los 150 millones de dólares en 2016 y se espera llegue a los 7.150 millones en 2022. 5G es la nueva tecnología de moda y se espera que crezca a una tasa exponencial en los próximos diez años. Por sectores, habrá una adopción creciente de la SD-WAN en banca y finanzas, salud, retail, educación, petróleo y gas, fabricación y Administración Pública. El crecimiento más alto se producirá en el segmento minorista, alcanzando los 4.100 millones de dólares en 2022, a una tasa anual compuesta del 91,4%.

Finalmente, el estudio prevé que América del Norte sea la región líder en el mercado SD-WAN, seguida de Europa y Asia-Pacífico; mientras que Oriente Medio y África y América Latina serán regiones emergentes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios