El mercado de Bluetooth Smart y Smart Ready moverá unos 5.000 millones de dólares en 2023

  • En cifras

Entre los factores que impulsarán este aumento, se encuentra la incorporación de esta tecnología a dispositivos de electrónica de consumo como teléfonos inteligentes, periféricos de PC, aplicaciones IoT en crecimiento y dispositivos de bajo coste.

En su último informe de investigación, la compañía MarketsandMarkets aborda el estudio del mercado de Bluetooth Smart y Smart Ready, según el cual pronostica que este sector moverá un volumen de negocio de 5.340 millones de dólares en 2023. Eso supondrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,23% desde ahora y hasta ese año. A juicio de la compañía, entre los factores que impulsarán este aumento se encuentra la incorporación de esta tecnología a dispositivos de electrónica de consumo como teléfonos inteligentes y periféricos de PC, aplicaciones IoT en crecimiento y dispositivos de bajo coste que consumen menos energía.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

En este sentido, los consumidores están utilizando distintas tecnologías, como ZigBee, Wi-Fi, NFC, ANT+ y Bluetooth, para conectar sus equipos y terminales. De todas ellas, la más usada, según la compañía, es la Bluetooth Low Energy (BLE), utilizada por los usuarios todos los días por su bajo consumo de energía. Por lo tanto, se espera que la demanda para mantener la alta eficiencia de los dispositivos electrónicos alimente el crecimiento del mercado Bluetooth Smart y Smart Ready.

Por su parte, Bluetooth 5.0 mejorará la aplicación en el ámbito del IoT, con funciones adicionales que mejorarán la automatización industrial y la cobertura inteligente del hogar, gracias a las mejoras en la gama y las velocidades de descarga, lo que resultará en una mayor capacidad de respuesta y un alto rendimiento de los dispositivos. Asimismo, Bluetooth 5.0 también impulsará el mercado de beacons en el sector minorista, ya que ayuda a estos profesionales a dirigir la publicidad, especialmente útil en tiendas de ropa y supermercados.

Finalmente, el informe de MarketsandMarkets confirma que Norteamérica será la región que mayor gasto realiza en este sector, y seguirá teniendo un gran potencial en los próximos años debido a su gran número de usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores de escritorio. Además, Asia/Pacífico también tendrá una importancia en este mercado, con un mayor número de aplicaciones y usuarios que harán que esta tecnología siga expandiéndose, en especial en países como China, Japón e India.