El 76% de los españoles realiza más compras online ahora que antes de la pandemia

  • En cifras

Este año viene marcado por la tendencia hacia un consumo online, que realizamos a través de dispositivos como el smartphone y el ordenador, los dos grandes protagonistas tras la digitalización de muchos ámbitos sociales debido a la pandemia.

Recomendados: 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

 Así lo indica el estudio de nuevos hábitos post COVID de Celside Insurance, realizado por Ipsos, del que se desprende que el 76% de los usuarios españoles afirma realizar más compras online ahora que antes de la pandemia.

Aunque la compra virtual es un hábito totalmente instaurado en nuestra sociedad, la situación actual lo ha convertido en una realidad frecuente. Según el estudio, la mitad de los usuarios españoles afirma realizar compras online al menos una vez a la semana, de los cuales, el 15% lo hace varias veces, mientras que un 43% de los encuestados confirma hacerlo al menos una vez al mes.

En cuanto a los dispositivos electrónicos utilizados para realizar compras de forma no presencial, los usuarios prefieren como primera opción el smartphone, con un 66%. Le siguen el ordenador o portátil, un 50%, y en último lugar la tablet con un 16%.

Aunque el ranking de productos más comprados por Internet durante el último año sigue liderado por la ropa y complementos (64%), la tecnología ha copado el 46% de las compras. Y es que, desde el inicio de la pandemia, el 73% de los españoles ha invertido en tecnología por encima de los 300 euros de media, un 27% ha gastado entre 200 y 500 euros en productos tecnológicos, y un 24% entre 100 y 200 euros.

En cuanto al número de dispositivos electrónicos adquiridos, durante el último año se han comprado 1,4 dispositivos de media en los hogares españoles. Los accesorios, como webcams, altavoces o micrófonos (29%) y los smartphones (25%), fueron los productos más comprados por los españoles durante el último Black Friday, según la segunda edición del estudio de Celside Insurance realizado a través de Ipsos Digital en diciembre 2020.