El mercado de soluciones para la Industria 4.0 crecerá por encima del 20% anual hasta 2026

  • En cifras

El mercado de tecnología para la Industria 4.0 moverá 165.000 millones de dólares en 2026. Esta cifra supone que anualmente crecerá a un ritmo del 20,6%.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer 

Los analistas de MarketsandMarkets han realizado un informe sobre la evolución del mercado de tecnología para Industria 4.0, que engloba una amplia variedad de soluciones, como robots industriales, sensores, impresión 3D, inteligencia artificial, gemelos digitales, software de monitorización, HMI, etc.
Según sus estimaciones, este mercado generará en torno a los 65.000 millones de dólares este año, una cantidad modesta si se compara con los 165.500 millones que llegará a mover en 2026, si se cumplen sus previsiones de que crecerá anualmente una media del 20,6%.

Factores hay muchos, y algunos fácilmente deducibles. Por una parte, está aumentando la adopción de la Internet industrial en todo el mundo y las empresas del sector quieren conseguir una mayor eficiencia a través de la maquinaria y los sistemas más automatizados, al mismo tiempo que reducen los costes de producción.

Otra de las conclusiones del informe es que el desarrollo de 5G en estos años, con la velocidad y la fiabilidad que aporta, tendrá un impacto significativo en los despliegues de IoT y M2M. Estos experimentarán un gran avance en lo que respecta a la capacidad de las redes y a la menor latencia de las comunicaciones.

Según la firma de análisis, los grandes proveedores de este mercado son ABB, Mitsubishi, Yaskawa, KUKA, FANUC , General Electric (US), IBM (US), Cisco, Microsoft, Stratasys, Google, Intel, HP, Siemens, Ansys, AIBrain, SAP, Amazon Web Services y General Vision.