El mercado de software para contact centers crecerá por encima del 20% hasta 2027

  • En cifras

El mercado de software para contact centers crecerá por encima del 20% hasta 2027

Este mercado alcanzará una cifra de negocio de 93.700 millones de dólares en 2027, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,6%, si tenemos en cuenta que la estimación para este año es llegar a 35.200 millones.

Según un nuevo informe de MarketsandMarkets, el mercado de software para contact centers elevará su valor a 93.700 millones de dólares, frente a la previsión para este año de 35.200 millones. Esto supone que su tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) será del 21,6% durante el periodo. 

Los motivos de este auge se encuentran en la adopción del teletrabajo, los avances tecnológicos en el área de contact centers virtuales en la nube.

Los analistas de esta firma aseguran que, en los próximos cinco años, los servicios serán la categoría que más crezcan porque las empresas necesitan integrar sus contact centers con el resto de aplicaciones de negocio.

La adopción de contact centers en la nube ha aumentado durante los cinco años, especialmente en las pymes, y esta tendencia va a ir en aumento. En este sentido, destacan que las soluciones en la nube van a experimentar un importante crecimiento, ya que ofrecen una buena oportunidad para reducir los costes generales y ofrecen flexibilidad de acceso y escalabilidad para la infraestructura.

Hasta 2027, la demanda también se verá impulsada por las iniciativas en el área de experiencia del cliente y la puesta en marcha de estrategias omnicanal, especialmente en los sectores de retail y bienes de consumo.

Según el estudio, este es un mercado que dominan empresas como IBM, Genesys, AWS, Five9, Twilio, Mitel, Cisco, BT, Verizon, Avaya, Vonage, 8x8, Atos, TalkDesk, NICE y Alcatel Lucent Enterprise.