Glintt registra una facturación de 120,2 millones de euros en el ejercicio 2023

  • En cifras

glintt

Los buenos resultados económicos obtenidos en el ejercicio de 2023, con un beneficio neto que creció un 25,3% y un EBITDA que se incrementó en un 8,4%, han llevado al Consejo de Administración a aprobar el reparto de tres millones de euros en dividendos.

El Consejo de Administración de Glintt Global ha aprobado las cifras del ejercicio fiscal de 2023, que incluyen la distribución de 4.899.101 euros entre dividendos, reserva legal y resultados retenidos tras una facturación consolidada de 120,2 millones de euros, que representa un crecimiento del 6,7% respecto a 2022, un beneficio neto de 4 millones de euros, que supone un aumento del 25,3%, y un EBITDA, que se incrementó en un 8,4% hasta alcanzar los 20 millones de euros.

En la reunión del Consejo de Administración se ha decidido asignar un total de tres millones de euros a dividendos, lo que corresponde a 0,034497 euros por acción. Esta cifra cubre la totalidad del capital social, demostrando la robustez y el retorno de inversión a los accionistas. Además, se ha aprobado asignar 244.955 euros a la reserva legal y 1.654.146 euros a la retención de resultados de ejercicios anteriores, asegurando la estabilidad financiera y la capacidad de Glintt para enfrentar futuras oportunidades de inversión.

“La aprobación de este dividendo es un reflejo de nuestro compromiso con la generación de valor para nuestros accionistas”, afirma Luís Cocco, presidente del Comité Ejecutivo de Glintt Global. “Estamos enfocados en mantener una política de dividendos que equilibre adecuadamente el retorno inmediato a los accionistas con la necesidad de reinvertir en nuestra empresa para fomentar la innovación y el crecimiento a largo plazo. Ello nos permite seguir desarrollando soluciones tecnológicas avanzadas que respondan a las cambiantes necesidades del mercado y aseguren nuestra posición competitiva”.